Borrar
Manuel Ortega, presidente del consejo rector del grupo Acorex. :: HOY
Acorex acorta el camino para integrarse en Dcoop al lograr el apoyo cooperativo

Acorex acorta el camino para integrarse en Dcoop al lograr el apoyo cooperativo

El grupo andaluz aportaría financiación y el extremeño cambiaría de modelo al facilitar a sus socios comercializar por secciones de productos

Celestino J. Vinagre

Domingo, 26 de junio 2016, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La continuidad del grupo Acorex, aunque cambiando su modelo de desarrollo y su gestión, está ahora más cerca que hace unos meses. Con una crisis desencadenada entre 2013 y 2015 y en concurso de acreedores, la que fue la mayor empresa agroalimentaria de Extremadura avanza en sus contactos con el grupo andaluz Dcoop para su integración. Las reuniones, la última esta semana en Córdoba, se han sucedido y aunque nadie habla de acuerdo cerrado la realidad es que es posible que se concrete a corto plazo si no hay contratiempos. Sin el acuerdo con Dcoop, que aportaría para empezar financiación, no será posible salir con convenio del concurso de acreedores.

Como informó HOY en mayo pasado, Acorex y Dcoop, el tercer grupo cooperativo español por volumen de facturación y en crecimiento constante en el último año, retomaron los contactos. En diciembre de 2014, el grupo extremeño ya había llamado a su puerta e incluso el director general de Dcoop, Antonio Luque, vino a Mérida a explicar el plan de alianza pero la conflictividad interna en Acorex dinamitó la opción de integración en Dcoop.

Lee la noticia completa en edicón impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios