Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Una de las participantes antes de subir al ultraligero. :: j. v. arnelas
«Sientes la libertad  de volar cuando en la tierra apenas puedes andar»

«Sientes la libertad de volar cuando en la tierra apenas puedes andar»

Una asociación francesa guía el bautismo de vuelo en ultraligero de un grupo de discapacitados desde El Manantío

R. R.

Sábado, 8 de octubre 2016, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Para personas con movilidad reducida, verse en el aire, sentir la libertad de volar cuando en la tierra cuesta mucho moverse...». Manuela Calvo, una de las pacenses que ayer se subieron a copilotar un ultraligero, no puede acabar la frase. Sus palabras, sin embargo, traslucen otra: increíble. Es lo que debieron sentir ayer las 15 personas que se subieron por primera vez a un ultraligero gracias a la iniciativa de Cocemfe y las asociaciones 'Les Citoyens du Ciel' (Los ciudadanos del Cielo traducido del francés) y Alas Voladoras. Junto a ellos, un piloto guió su estreno a los mandos de este tipo de aviones.

El bautismo de vuelo se produjo en las instalaciones del Manantío y para todos fue la primera vez en subirse a uno de estos aparatos. Los viajes tuvieron una duración de entre 15 y 20 minutos por persona y todos explicaban cómo se habían sentido al bajar del avión.

Desde Cocemfe explican que esta actividad estaba prevista desde febrero y que ha sido ahora, en octubre, cuando han podido celebrarla. Aún no saben si podrán volver a programarla, pero están seguros de que lo harán si tienen la oportunidad.

'Les citoyens du ciel' nació en 2006 con el objetivo de permitir que personas con discapacidad pudieran sobrepasar sus límites y, sobre todo, aceptarla. Ese mismo año hicieron un recorrido por Marruecos similar al que han realizado en España en varias ocasiones. El año 2007 lo dedicaron al sur de Francia. En los años 2008 y 2009 ya estuvieron en España, ahora han vuelto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios