Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La Policía Local instaló ayer la señalización para convertir la fuente de la Constitución en rotonda.
La fuente de la plaza de la Constitución ya es una rotonda

La fuente de la plaza de la Constitución ya es una rotonda

La nueva circulación entre las avenidas Fernando Calzadilla, Europa, Pardaleras y Enrique Segura Otaño está en periodo de pruebas

REDACCIÓN

Jueves, 17 de noviembre 2016, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fuente de la plaza de la Constitución ya es una rotonda. Ayer se llevaron a cabo los trabajo de señalización para la remodelación del tráfico en este punto, en el que confluyen las avenidas Fernando Calzadilla, Europa, Pardaleras y Enrique Segura Otaño.

De momento, tal y como informa la Policía Local, la nueva circulación del tráfico en la fuente está en periodo de pruebas con diferentes señalizaciones como las vallas y los 'new jersey'. Además, se han repintando los pasos de cebra. Con esto se pretende habituar a los conductores al cambio y confirmar la pretensión de mejorar la fluidez del tráfico con esta medida.

El principal cambio de la conversión de la fuente en una rotonda es que los conductores que circulan por las avenidas Fernando Calzadilla o Europa ya pueden cambiar de sentido en la propia glorieta, sin necesidad de llegar hasta la raqueta de la autopista, como ocurría hasta ahora. Alrededor de la fuente se han instalado tres señales de tráfico, una frente a cada calle de acceso a la misma, que indican la posibilidad de hacer el giro de 360 grados.

Otra de las novedades de esta transformación es que se ha suprimido el giro a la izquierda desde la avenida de Europa para acceder directamente a la avenida de Pardaleras. Ahora se obliga a los conductores a circular únicamente por la derecha y a rodear la fuente para acceder a Pardaleras. De hecho, el semáforo que indicaba la dirección a la izquierda, ubicado entre la avenida de Europa y la Plaza de la Constitución, ha sido tapado con una bolsa de plástico. Del mismo modo, también se ha suprimido el giro a la izquierda desde la calle Enrique Segura Otaño para acceder directamente a la avenida de Europa.

El cambio ha sido muy bien acogido por conductores y viandantes quienes admiten que la nueva rotonda permitirá descongestionar el tráfico, muy común en esta zona tan céntrica de la ciudad y agilizar los cambios de sentido.

En esta obra, que se incluye dentro del Plan de Impulso 2016, el Ayuntamiento de Badajoz invertirá más de 12.000 euros para la implantación definitiva de la nueva circulación en la fuente de la Constitución, que debe estar a punto antes del 31 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios