Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Luis García-Borruel
Ciudadanos abre el expediente a Borruel tras las noticias en HOY sobre mensajes anónimos

Ciudadanos abre el expediente a Borruel tras las noticias en HOY sobre mensajes anónimos

La investigación incluye tanto el whatsapp falso como los comentarios desde perfiles anónimos en Facebook

Rocío Romero

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha abierto ya de oficio un expediente al grupo municipal de Badajoz para aclarar qué ha ocurrido, tanto con una conversación de whatsapp falsa que su portavoz presentó en una comisión oficial municipal como con los comentarios en las redes sociales escritos desde perfiles anónimos.

La secretaría de grupos institucionales del partido, con sede en Madrid, ha abierto el expediente informativo de oficio a raíz de las informaciones difundidas por HOY. El objetivo, según el delegado territorial en Extremadura, Cayetano Polo, es pedir aclaraciones a los dos concejales en Badajoz, Luis García­-Borruel y Julia Timón.

El portavoz de la formación naranja llevó el chat a la comisión de Cultura para preguntar por su contenido a la concejala de Cultura, Paloma Morcillo. En ese chat, tal y como ha venido informando HOY, el churrero que tiene un puesto en el Paseo de San Francisco le dice a otro churrero que no ha conseguido el quiosco que lo que tiene que hacer es «darle un sobre» a Paloma Morcillo, y pagarle cenas y copas para lograrlo. La concejala denunció el contenido posteriormente a la comisión y la Policía interrogó a los protagonistas. Un hijo del churrero que no logró el puesto confesó haber manipulado la agenda del móvil de su padre y la conversación. Esas diligencias se enviaron al juzgado.

Lea la información completa en la edición impresa o en kioskoymas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios