Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Obras ayer, con autocaravanistas al fondo, donde se ve la zona ampliada junto al Puente de Palmas. A.
La ciudad quiere más autocaravanas

La ciudad quiere más autocaravanas

Debido al éxito, el Ayuntamiento duplica estos días las plazas en el área reservada a estos vehículos

J. López-Lago

Jueves, 29 de diciembre 2016, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En marzo Badajoz entró en la ruta de autocaravanistas y furgoneteros. Y el éxito del área reservada para estos vehículos junto al Puente de Palmas ha sido tal que en menos de un año ya se está ampliando su espacio. Estos días tiene lugar la obra que dotará de ocho plazas más, además de una reorganización y mejoras que sumarán más de veinte estacionamientos en total, más del doble de los nueve actuales. Los trabajos ya se han iniciado y, de momento, solo afectan a una parte, por lo que no han impedido que decenas de autocaravanistas hayan elegido Badajoz como ciudad de paso en su viaje navideño.

Ayer por la mañana había ocho autocaravanas. Barriere, francés de la zona de Bayona, era uno de ellos. Con su familia y dos bicis detrás estaba vaciando su depósito en esta zona autorizada al lado del parque del Guadiana, en la margen derecha junto al hornabeque. «Vamos hacia Portugal y decidimos parar aquí porque lo vimos en Internet. Me gusta mucho la zona, es muy bonita y se llega fácil», decía.

Unos minutos antes, Mario y Susana, procedentes de Burgos, se bajaron con sus dos hijas y dos perros camino del Puente de Palmas. «Es la primera vez que pisamos Badajoz. Anoche cenamos ahí al lado y ahora vamos al centro para ver algo de ambiente navideño y hacer unas compras que necesitamos para el viaje antes de ponernos en ruta hacia Portugal. A la vuelta quizás paremos otra vez ahora que ya conocemos el sitio porque es muy bonito y está bien situado».

Las novedades que habrá en el área de autocaravanas se resumen en ganarle espacio a parte del césped que había al lado, concretamente una superficie de ocho por veintisiete metros que dará para ocho plazas más. Además, en este caso el desnivel será menor, del 0,5%, el mínimo imprescindible para que no provoque charcos cuando llueve. El resto se queda tal y como está, al 3% de desnivel, lo que obliga a colocar calzos en los vehículos para neutralizar la pequeña cuesta que tiene el lugar.

Sin embargo, la superficie mejorará porque se echará una nueva capa de aglomerado, se rebajarán algunos bordillos, se cambiará de sitio el lugar para llenar el depósito de agua y vaciar las aguas sucias que existe en la actualidad, y se colocarán unos postes para la toma de luz de las autocaravanas. Esto provocará una reordenación de los aparcamientos. Se suprimirán los que hay en línea y serán todos en batería, aumentando el número de plazas hasta la veintena. Las normas siguen siendo las mismas: es gratuito y se pueden quedar los vehículos un máximo de cuatro días (96 horas).

El Ayuntamiento ha invertido en esta obra 53.600 euros dentro del Plan de Impulso y con cargo al remanente de tesorería. La está realizando la empresa Senpa. Aunque ahora mismo los obreros pueden trabajar mientras el área permanece abierta, en los próximos días habrá que cerrarla para completar el proyecto, que se calcula estará ejecutado cuando finalicen las fiestas navideñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios