Borrar

La asociación de vecinos de Pardaleras pide que se derribe el antiguo colegio

El colectivo explica que en el Ayuntamiento se han comprometido a abordar esas actuaciones de forma periódica para analizar el cumplimiento de cada una de ellas

EFE

Lunes, 20 de febrero 2017, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos de Pardaleras pide al Ayuntamiento de Badajoz que impulse el proyecto del corredor verde que permita poner en valor una zona más de muralla después de haberse inaugurado la remodelación del baluarte de la Trinidad.

«Es el momento para que se derribe el antiguo colegio de Bótoa y se reubique el aparcamiento junto a la muralla, con el fin de impulsar el corredor verde que realce este tramo», ha declarado a Efe el presidente de la asociación, Juan José Martín Santos.

Según este colectivo, si las obras en el entorno del baluarte de la Trinidad son un nuevo paso en la búsqueda del reconocimiento de Badajoz como ciudad abaluartada, no debe demorarse el corredor verde que dé impulso a este proyecto.

En primer lugar, se ha pedido que se derribe el colegio de Bótoa para descubrir un tramo de muralla oculto desde hace mucho tiempo, según Martín Santos, y a raíz de ahí iniciar las obras del corredor verde.

Para ello, el colectivo ha recordado que debe plantearse una nueva ubicación para el aparcamiento ubicado junto a la muralla, pues la zona del polideportivo de la calle Stadium también debería ser remodelada.

El aparcamiento, según Martín Santos, se instaló en ese espacio de forma provisional, a lo que ya se opuso la asociación, porque no era positivo para el patrimonio.

La asociación también ha enviado un dossier al Consistorio con las reivindicaciones más urgentes de Pardaleras, relacionadas sobre todo con el arreglo y mantenimiento de calles, plazas y calzadas.

En el Ayuntamiento, explica, se han comprometido a abordar esas actuaciones con el colectivo de forma periódica para analizar el cumplimiento de cada una de ellas, según explica el veterano dirigente vecinal de Pardaleras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios