Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Detenido un menor de 17 años por vender hachís a las puertas del instituto Castelar de Badajoz

Agentes de policía fueran testigos de la venta a una joven

efe

Viernes, 24 de febrero 2017, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de este pasado jueves a un joven de 17 años por vender hachís en un instituto de Badajoz, después de los propios policías fueran testigos de la venta de esta sustancia en las puertas del centro educativo.

Los hechos sucedieron sobre las 14.20 horas de este pasado jueves, cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz se encontraban en los alrededores del instituto Castelar situado en la Avenida Ramón y Cajal de esta ciudad.

En un momento dado, los agentes observaron a "un joven que salía del centro escolar, portando una mochila, y se dirigía hacia una chica", con la que tras entablar una pequeña conversación "abrió su mochila y le hizo entrega de un trozo de sustancia marrón", ante lo que los policías "se identificaron y le solicitaron que les mostrara sus pertenencias".

En total, los agentes le intervinieron 23'5 gramos de hachís, en forma de "barritas", dispuesta para su venta, por lo que fue detenido, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

El detenido es un joven de 17 años que fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, por un presunto delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas.

Explica la Policía Nacional que esta actuación se enmarca dentro del 'Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos', entre cuyos objetivos se encuentra incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios