Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
A la derecha, local alquilado en Pintores 6 para abrir la tienda urbana de Lot of Colors. :: l cordero
Decathlon desembarca en Pintores con la apertura de una tienda

Decathlon desembarca en Pintores con la apertura de una tienda

Será un Lot of Colors, de la cadena de establecimientos urbanos dedicados sólo a ropa, calzado y pequeños accesorios

J. J. González

Jueves, 11 de febrero 2016, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá máquinas ni bicicletas, ni accesorios voluminosos, sino ropa y calzado, pero es todo un establecimiento de la firma Decathlon, de su cadena de tiendas urbanas denominadas Lot of Colors, ya extendidas por ciudades de varias regiones, donde el público puede comprar camisetas, sudaderas, zapatillas, chubasqueros y complementos de pequeño tamaño, como bastones de senderismo, mochilas, gorros, pulseras, cintas o cuerdas para saltar, por ejemplo. En Cáceres, el desembarco se producirá en pleno centro, en la calle Pintores, en un local de dos plantas que durante diez años estuvo ocupado por una tienda de Bershka, del grupo Inditex, hasta que se trasladó al Centro Comercial Ruta de la Plata.

La multinacional francesa de artículos deportivos llega a la capital cacereña, aunque, de momento, no en su formato de gran superficie sino a través de la línea de tiendas urbanas creada en el año 2013 para ensayar un nuevo concepto de establecimientos, basados en el pequeño formato y en su ubicación en los centros urbanos de la ciudades. Son ya una veintena de tiendas repartidas por varias comunidades autónomas, en concreto Madrid, Galicia, Andalucía, Canarias y Castilla y León. La primera tienda urbana en Extremadura será la de Cáceres, aunque cabe señalar que en Badajoz y en Mérida ya se encuentra instalado Decathlon en su formato de gran superficie.

En el local del número 6 de la calle Pintores ya se encuentra el cartel de 'alquilado' y otros dos donde se da cuenta de la próxima apertura de la tienda e incluso de la convocatoria de empleo para que los interesados en trabajar en el establecimiento puedan enviar su currículum (al correo lotofcolors.cv@oxylane.com).

Apertura inminente

Fuentes conocedoras de la operación han informado a este periódico de que la apertura es inminente, en dos o tres semanas, o un mes, como muy tarde, una vez acondicionado el local de acuerdo con la distribución de los espacios y con el mobiliario habituales en las Lot of Colors. Ya trabajan en ellos los diseñadores y arquitectos de la firma, que ha alquilado a su propietario parte del edificio, las dos primeras plantas del mismo, que tienen una superficie para venta de unos 170 metros cuadrados cada una. Es el mismo espacio que durante diez años utilizó Bershka, tienda del Inditex que abrió en 2002 en Pintores hasta su traslado al Centro Comercial Ruta de la Plata en 2012.

Los establecimientos urbanos de Decathlon son conocidos popularmente entre sus clientes como tiendas LOCO. Han sido concebidas para acercar los artículos deportivos de la marca a un público que no quiere o no tiene tiempo para desplazarse a la periferia o a los centros comerciales donde están instaladas las grandes superficies de la multinacional francesa. Además de ropa, calzado y pequeños accesorios, los clientes pueden recoger en estas tiendas urbanas los pedidos hechos desde casa a Decathlon a través de su página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios