Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Dos detenidos en Cáceres por el robo de 16.000 camisas valoradas en 480.000 euros

La Policía Nacional también arrestó al conductor del camión que transportaba la mercancía por apropiación indebida y simulación de delito

REdacción

Martes, 24 de enero 2017, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo el pasado día 12 de enero a tres hombres por su presunta participación en el robo de 16.000 camisas de una conocida marca de moda, valoradas en 479.200 euros.

En concreto, uno de los detenidos es el conductor del camión que transportaba la mercancía, al que se le ha imputado "un delito de apropiación indebida y otro de simulación de delito"; los otros dos son trabajadores de una tienda de segunda mano en Cáceres a los se les imputa un presunto delito de receptación.

Un camionero denunció el día 11 de enero la sustracción de la mercancía que transportaba en un semirremolque cerrado y precintado desde Marruecos a La Coruña. Según el hombre, ocurrió en el polígono industrial El Prado de la localidad de Mérida, donde tuvo que parar durante varias horas a causa de una avería.

La Policía Nacional explicó en nota de prensa que una vez recibida la denuncia, los agentes pudieron verificar que el semirremolque fue abierto en Cáceres. Concretamente en el polígono industrial La Mejostilla, y no en Mérida, como manifestó el camionero en la denuncia.

Asimismo, los agentes policiales comprobaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del polígono, donde observaron cómo el día 10 de enero, sobre las 23.30 horas, "el camión que transportaba el semirremolque supuestamente robado estacionaba en la calle Ptolomeo y, acto seguido, varias personas, comenzaban a descargar el material del camión al interior de un local".

De 33 y 36 años

De esta manera, la Policía identificó a las personas que tenían alquilado el local, perteneciente a una tienda de segunda mano y el pasado día 12 de enero detuvo a dos varones, de 33 y 36 años de edad, con antecedentes penales, como presuntos responsables de un delito de receptación.

Igualmente, el pasado lunes detuvo al conductor del camión, al tener "indicios racionalmente bastantes para entender que había participado necesariamente en la sustracción de las prendas que había recibido para su transporte, imputándole un delito de apropiación indebida y otro de simulación de delito".

Las 16.000 prendas sustraídas, valoradas en 479.200 euros, fueron recuperadas en el local inspeccionado y entregadas a sus legítimos propietarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios