Borrar

Condenado por estafar a un comprador con la venta del Iphone 6 de su abuela

El juez pide para el autor de los hechos seis meses de prisión y la devolución de 510 euros

efe

Sábado, 18 de febrero 2017, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Cáceres ha condenado a un acusado por estafar a un comprador por internet, al que vendió un teléfono móvil de la marca Iphone 6 que pertenecía a su abuela por 510 euros, pero que nunca recibió.

El juez le ha condenado a seis meses de prisión y a devolver la cantidad estafada, según indica la sentencia.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2014 cuando el acusado exhibió en una aplicación móvil de venta un anuncio por el que ofrecía un teléfono móvil, en el que, junto a fotografías del aparato, indicaba su precio y demás condiciones de venta.

En realidad, señala la sentencia, "sabía que tal oferta encubría la inexistencia de esos accesorios, ya que se trataba de un Iphone 6 que pertenecía a su abuela y sólo iba dirigida a que los posibles compradores confiasen en que era real".

Precisamente, un vecino de Cáceres observó uno de los anuncios del acusado, en concreto el colocado en una página de Cantabria, en el que ofrecía, sin intención de traspasarlo, el Iphone 6 de 32 gigas.

El comprador, convencido de que el anuncio era cierto, contactó por email con el acusado y pactó el ingreso del dinero antes del envío del teléfono móvil.

Una vez hecho el ingreso, indica la sentencia, el acusado lo extrajo del banco "sin que volviese a dar más indicaciones de la venta y desconectando la dirección de correo electrónico".

Además, el afectado constató que el acusado siguió vendiendo el mismo móvil tras estos hechos.

Asimismo, la sentencia pone de manifiesto que por otras acciones similares se siguen actuaciones contra el acusado en diferentes juzgados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios