Borrar

El PSOE pide responsabilidades por los posibles daños en los restos arqueológicos

La Junta de Extremadura ha solicitado al Ayuntamiento toda la documentación sobre la licencia concedida por el Ayuntamiento

REDACCIÓN

Sábado, 18 de febrero 2017, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista considera que los restos arqueológicos descubiertos en un solar de la Ronda de San Francisco, lindante con la Ribera del Marco, han sufrido daños y quiere saber si el Ayuntamiento tiene algún tipo de responsabilidad en ello por la concesión de las licencias de obras a la empresa que tiene previsto construir un residencial en el solar.

La Junta de Extremadura ha solicitado al Ayuntamiento toda la documentación sobre la licencia concedida por el Ayuntamiento y el PSOE también pidió ayer que el expediente sea incluido en la próxima reunión de la comisión municipal de Urbanismo.

«Entendemos que no podemos ponernos de perfil ante la aparición de dichos restos y ante el daño manifiesto que se ha ocasionado al patrimonio histórico de la ciudad», afirma el portavoz socialista, Luis Salaya, quien añade que es necesario conocer «el grado de responsabilidad del Ayuntamiento». Salaya recuerda la importancia de estos restos, pertenecientes a un canal de agua romano, que podría ser un acueducto para el abastecimiento de la colonia romana Norba Caesarina.

El PSOE considera que el Gobierno municipal «demuestra una vez más el maltrato a la Ribera del Marco y a nuestros orígenes» y recuerda que es necesario invertir para recuperar este entorno.

Sobre la petición de documentación de la Junta, el portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, recordó ayer que el Ayuntamiento concedió una licencia de obra menor para limpieza y nivelación de la parcela y solicitó un estudio arqueológico del terreno, que fue realizado por la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios