Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Juzgan al viudo de Tamara Simón por el asesinato y maltrato continuo de su mujer

La pareja, que residía en Madrid pero trabajaba en mercadillos y se había desplazado al de Cáceres, mantuvo una fuerte discusión cuando circulaba en coche por Aldea Moret

REDACCIÓN

Domingo, 19 de febrero 2017, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará desde mañana al viudo de Tamara Simón, Jesús Jiménez, por los delitos de homicidio, violencia habitual, maltrato en el ámbito familiar y un delito continuado de amenazas contra la joven, que falleció tras el 11 de marzo de 2015. La pareja, que residía en Madrid pero trabajaba en mercadillos y se había desplazado al de Cáceres, mantuvo una fuerte discusión cuando circulaba en coche por Aldea Moret. Él recibió un golpe en la nariz. En ese momento paró y comenzó a agredir violentamente a la mujer, quien logró descender de vehículo con dificultad. La víctima dio con la cabeza en el asfalto tras ser empujada.

Tamara Simón tenía 23 años y ambos convivían con su hijo de 18 meses cuando tuvo lugar este suceso. La Fiscalía pide para el acusado una pena de 20 años y nueve meses de prisión. El juicio será con jurado popular.

El acusado sometió a la mujer a constantes actos de hostigamiento, controlando aspectos personales de su vida como las personas con las que iba y las comunicaciones que mantenía. También la humillaba, menospreciaba y agredía, lo que generó en la joven un permanente estado de angustia, ansiedad, desasosiego y temor, tal y como relata el fiscal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios