Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El grupo 'El Jaleo' abrió el desfile, que comenzó a las 20 horas.
El público se echó a la calle para presenciar el desfile de Carnaval

El público se echó a la calle para presenciar el desfile de Carnaval

: REDACCIÓN

Domingo, 26 de febrero 2017, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Aquí estamos, para recordar viejos tiempos», decía un veterano de una de las comparsas más emblemáticas del Carnaval cacereño en sus tiempos de esplendor, en los años 80, 'Los no brasileiros', mientras aguardaba en Cánovas el paso del desfile de anoche. Aquel grupo y aquel Carnaval ya son historia, pero la fiesta busca su recuperación para recuperar el empuje que tuvo hace años, de la mano de la asociación Cáceres Carnaval.

De momento, parece que el público está respondiendo y, de hecho, ayer se volcó para presenciar el desfile, que comenzó a las 20 horas. Partió del Pabellón deportivo de Moctezuma y hasta pasadas las 21 horas no había llegado todavía a Cánovas. Miles de personas se concentraron lo largo de todo el recorrido, hasta su llegada a la Plaza Mayor, donde se celebró la posterior fiesta en la Carpa de Carnaval, con la bienvenida de los grupos participantes y la entrega de premios.

Después actuó 'Hijos del levante', con un tributo a 'El Barrio'. Para la 1,30 de la madrugada estaba anunciado en el cartel 'Divan du Don' y finalmente, música con Coke Dj. Pasadas las 22,30 llegó el desfile, inegrado por alrededor de un millar de personas, a la Plaza Mayor, donde se había concentrado gran cantidad de público, que acabó llenando la Carpa de Carnaval.

Entre los 19 grupos participantes en el desfile había integrantes de todas las edades, desde niños de tres o cuatro años, acompañados de sus padres. La presidenta de Cáceres Carnaval, Marisa Iglesias, se muestra satisfecha de la participación y empuje progresivo que va adquiriendo la fiesta en Cáceres, aunque manifiesta su deseo de que haya más gente que salga a la calle disfrazada, al margen de los grupos que participan en el desfile.

El programa festivo termina hoy domingo, con una gran fiesta infantil a las 13 horas y degustación de paella en la Carpa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios