Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Uno de los grupos que pasó ayer en día en el Paseo. :: CASIMIRO MORENO
El sol convierte el Carnaval de Día en multitudinario
ZOOM FOTOGRÁFICO

El sol convierte el Carnaval de Día en multitudinario

Natalia Reigadas

Domingo, 26 de febrero 2017, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de Badajoz vivió ayer una imagen poco habitual. Miles de personas paseaban disfrazadas por sus calles. La novedad está en que no era de noche. El buen tiempo impulsó el Carnaval de Día. Las terrazas del Casco Antiguo se llenaron, las barras de la Plaza de España funcionaron con bastante público y, ante todo, la fiesta de disfraces populares de San Francisco llenó por completo esta plaza.

En 2014 el Ayuntamiento apostó por incentivar el Carnaval de Día con un concurso de disfraces populares en San Francisco. El primer año la lluvia estropeó la fiesta, pero en 2015 y 2016 fue cogiendo forma porque las familias y los grupos de amigos comenzaron a reunirse en la plaza, donde un dj ameniza la jornada desde el mediodía. Este año ha sido el empujón definitivo. Las buenas temperaturas permitieron que se duplicase el público de ediciones anteriores.

Las barras que el Consistorio ha autorizado que los bares pongan durante el día también funcionaron porque hubo mucho público en las calles del Casco Antiguo, donde las murgas cantaron en distintos puntos. También fueron muy visibles los artefactos que ayer se dividieron entre Plaza de España, San Atón y Santa María de la Cabeza.

Ladybug triunfa

Lo más novedoso es que ayer se vieron más disfraces populares que en años anteriores y a la luz del día. Además, los trajes van ganando en calidad y elaboración.

La triunfadora indiscutible de la jornada fue Ladybug. La heroína de dibujos animados estuvo representada por niños, adolescentes y adultos.

En general los superhéroes fueron los más presentes. Batman, Superman, Wonder Woman, el Capitán América y también villanos como Harley Quinn con sus dos coletas, su bate de béisbol y sus mechones teñidos.

En San Francisco hubo muchas propuestas familiares como grupos grandes de indios y vaqueros, de piratas o familias de dálmatas que incluso convirtieron el coche del bebé en un perro más. También se vieron propuestas muy originales, como un astronauta muy elaborado seguido de marcianos, dos jóvenes montadas en unicornios, un grupo de bailarinas muy divertidas o unas muñecas de trapo muy bonitas. El concurso, cada año, gana calidad.

En cada edición los asistentes también van más preparados. Ayer se vieron barbacoas preparando comida en San Francisco, mesas para comer, carros con su propia música, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios