Las Palmeras, juez y parte de la salvación del Batalyaws

BADAJOZ. 17/02/2017 08:26 |0

Los partidos como local ante Azulejos Moncayo, Air Europa y Olímpico 64 determinarán si el equipo pacense sobrevive en la competición

De lo que haga el Batalyaws Extremadura en su propio feudo dependerá su futuro. Tres encuentros en el horizonte del calendario en Las Palmeras, los tres contra rivales directos en la zona de la tabla que casi mira más hacia las posiciones calientes que hacia arriba. Ganar dos de ellos, o quizá los tres, supondría permanecer en la categoría en su estreno como club en Liga Femenina 2, según el cálculo que hacen desde dentro. La primera de estas tres citas llega muy pronto. Mañana sábado ante el Azulejos Moncayo zaragozano, a las 17.00 horas en vez de a las 18.00 para dar margen al partido de voleibol del CPV. Las otras dos son ante Air Europa el próximo 4 de marzo y el Olímpico 64 para el 1 de abril. Por Badajoz deberá pasar también Tenerife, pero el cuadro tinerfeño está en la tercera posición y su pelea es otra.

La entrenadora Dolores Suárez tiene claro que estos tres son los encuentros decisivos de las ocho finales que le restan al Batalyaws hasta el ocaso de la temporada. El primero y más complejo, el de mañana. «Una victoria ante Zaragoza y en casa nos daría mucho ánimo, recobraríamos confianza y sobre todo nos colocaría a una o dos victorias de salvar el descenso. Es correcto que en estos tres partidos esté la clave de la salvación. Son en casa contra tres rivales directos que vendrán a por todas puesto que ellos están en la misma situación», sostiene la entrenadora, que comparte esa hoja de ruta calculada por la entidad pacense.

La cuestión ahora es conocer cómo está el ambiente en ese vestuario después de la dolorosa derrota encajada la pasada semana en la pista del Leganés, uno de los gallitos, por un contundente 84-44. Por lo que comenta la preparadora, era previsible que la encajaran bien pues en aquel partido había mucha desigualdad. Es otra liga. «Sabíamos que Leganés estaba dolido e iba a salir fuerte y así fue. Nuestra liga se juega contra otros rivales. La moral se recupera rápido y hemos hecho una gran semana de entrenamientos. El ambiente es bueno y tanto el sábado como el resto de partidos sé que las chicas lo darán todo. Confío plenamente en ellas», valora Suárez.

DESDE EL VESTUARIO

Dolores Suárez Entrenadora

«Una victoria ante Zaragoza y en casa nos daría mucho ánimo, recobraríamos confianza y sobre todo nos colocaría a una o dos victorias de salvar el descenso»

«El ambiente es bueno y tanto el sábado como el resto de partidos sé que las chicas lo darán todo»

Invitación de la ciudad

Consciente de la importancia de asegurar esas victorias, la directiva blanquinegra ha aprobado como medida invitar a la ciudad para que acuda al pabellón este sábado, concretamente a los abonados del resto de equipos pacenses. Cualquiera que esté abonado a otro club de la ciudad podrá entrar gratis, según se informaba esta semana.

El Azulejos Moncayo se encuentra en el puesto octavo, con nueve victorias, tres más que las seis de las pacenses. El Air Europa de Mallorca es duodécimo, con cinco; y el Olímpico es el farolillo rojo, con apenas dos. Así que de los tres el más valioso o de mayor dificultad, a priori, será el primero. Lejos de Las Palmeras, habrá desplazamiento a Madrid, donde espera el Distrito Olímpico (quinto con once victorias), Rivas Ecopolis, (sexto también con once), viajar a Valencia para enfrentarse al Valencia Basket, (posición trece con cuatro victorias) y echará el cierre a la competición en Logroño ante el Campus Promete, (noveno clasificado con siete). Antes de todo eso conviene ganar al Zaragoza para encarrilar el objetivo.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©HOY

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x