Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Rakocevic intenta dejar atrás a Sergi Pino y N'Doye. :: Josi Unanue
El Cáceres reacciona tarde y mal
LEB ORO

El Cáceres reacciona tarde y mal

El líder Retabet.es aprieta en la primera mitad y vive de las rentas en la segunda ante un Cáceres siempre inferior

OPTA

Sábado, 18 de febrero 2017, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pudo superar a un Retabet.es en su visita al Pabellón José Antonio Gasca y terminó perdiendo por 81-70. La reacción del conjunto cacereño durante el último cuarto resultó insuficiente para paliar las rentas conseguidas a lo largo del encuentro por el actual líder de la LEB Oro, que siempre fue superior en el partido y que supo sacar tajada de un brillante primer tiempo. Los máximos anotadores del encuentro fueron Michael Carlson por parte local con 20 puntos y Aleksandar Marcius por la visitante con 17.

La igualdad fue la nota predominante al principio del partido, por lo menos, en los primeros minutos (7-7). No fue hasta el minuto cinco cuando el Gipuzkoa Basket comenzó su vendaval ofensivo y llevó el marcador hasta un abultado 15-9 a su favor, gracias en parte a la actuación del mejor del partido, Ricardo Uriz, el alma mater de un equipo local que huele a Liga Endesa cada vez más.

Con el pase de los minutos las diferencias se acrecentaban y en el siete ya era de diez puntos para el equipo local, que asentaba su propuesta baloncestística poco a poco. Una fuerte intensidad defensiva mezclada con una voracidad atacante que minaba la moral de los jugadores cacereños poco a poco. Aún así, un triple de Kavas en la última jugada del primer cuarto dejó el marcador en un aún abierto 27-18.

En el segundo cuarto, el conjunto donostiarra siguió ampliando la ventaja en el electrónico y se puso 39-23 en el minuto cinco. El sistema defensivo del cuadro cacereño ara incapaz de frenar las acometidas locales, cada vez con más confianza de cara a canasta. No se estaban dando cuenta pero el partido paulatinamente estaba quedando visto para sentencia. Había que reaccionar

Entonces surgió la figura de Aleksandar Marcius, un oasis en el baloncesto del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, y con sus intervenciones en ataque mantuvo con vida a su equipo al descanso (49-30). En este segundo cuarto destacó la actuación del estadounidense Michael Carlson, que terminaría el partido convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro con 20 puntos.

Tras la reanudación, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad intentó un timorato intento de remontada, que fue adquiriendo algo de credibilidad con el paso de los minutos. El Cáceres se encontraba mucho mejor en ataque y el marcador se lo agradecía. Gracias en su mayor parte a un Marcius que continuaba su clínic particular de rebotes y tiros, ayudando así a su equipo a mantenerse con vida en el partido.

A mitad de cuarto, el conjunto extremeño recortó el marcador hasta un 55-32 que si bien era un mundo aún albergaba algo de esperanza de cara al resto del choque, sobre todo, a raíz de la reacción visitante, que dejó el marcador con una diferencia de 18 puntos (61-43). Parecía insalvable pero al menos se había mejorado las prestaciones y las sensaciones de cara a los últimos diez minutos.

El último cuarto fue el mejor del equipo cacereño. Además de Marcius se unió a la fiesta Sergio Pérez y Kavas y el equipo cacereño lo agradeció en ataque puesto que mejoró su productividad ofensiva. Así, los de Ñete Bohígas -que tuvo abandonar el partido en el descanso por migrañas dejando su puesto a su segundo, Francisco Javier Oyón-, fueron recortando distancias en el marcador hasta acerarse once puntos (63-52), algo impensable en algunos tramos del encuentro.

Entonces, y cuando vio peligrar el resultado del partido, es cuando reapareció el mejor del partido, Ricardo Uriz, que volvió a echarse al equipo a la espalda. Primero con un triple con el que decía: «aquí estoy yo» y después con varias acciones que espolearon a los suyos para mantener la diferencia en el marcador y dejar la victoria en territorio donostiarra. Al final, victoria justa de un Retabet.es que se aúpa al primer puesto de la LEB Oro ante un Cáceres que vio truncada su racha de dos victorias seguidas lejos del Multiusos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios