Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Dacic y Colhado brindaron una bonita pugna. :: J. REY
Reacción insuficiente del Al-Qazeres
LIGA FEMENINA

Reacción insuficiente del Al-Qazeres

Tras una primera parte deficiente, y a pesar de remontar una desventaja de 13 puntos, las extremeñas acaban cediendo ante Gipuzkoa

J. CEPEDA

Domingo, 19 de febrero 2017, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lastrado por su condescendencia en el rebote defensivo y por las faltas personales, el Al-Qazeres se vio superado ayer en el Serrano Macayo por un Gipuzkoa que iguala a las cacereñas en número de victorias y que, además, presentó en la cancha extremeña credenciales suficientes como para poder aspirar al playoff por el título.

El 66-71 final hizo justicia a un partido que hicieron suyo mujeres como Ocete, incisiva y exquisita en sus labores de la dirección visitante, Colhado, monumental en la pintura, y Ferrari, jugando y haciendo jugar a sus compañeras.

En una primera parte deficiente de las cacereñas, el Al-Qazeres pagó su resaca copera con unos dos primeros cuartos en los que las carencias afloraron más que las virtudes, pese al buen arranque del 8-3 de inicio.

Con el paso de los minutos, las jugadoras de Aranzazu Muguruza fueron ganando enteros sobre el parqué, sobre todo aprovechando segundas oportunidades que transformaban en canasta, con una Bulgak que por entonces ofrecía sus mejores minutos, anotando diez de sus doce puntos. Todo para llegar con un ajustado 18-20 al término del primer cuarto.

La falta de consistencia defensiva en el Al-Qazeres continuó en el segundo acto, con el añadido de que las de Jacinto Carbajal caían en precipitaciones ofensivas con selecciones de tiro de dudosa factura. Algo que aprovechó el conjunto donostiarra para comenzar a poner tierra de por medio, con un 24-34 a falta de poco más de cuatro minutos para llegar al descanso. Ni siquiera el tiempo muerto solicitado por Jacinto Carbajal pudo cambiar el tono de un partido a cuyo descanso se llegó con un 35-48.

Pero si algo caracteriza al Al-Qazeres esta temporada, es su capacidad para crecerse ante las adversidades. Y esta vez el equipo volvió a hacer vibrar a la grada. Tras el regreso de los vestuarios, las extremeñas se mostraron más agerridas en labores defensivas, consiguiendo tener a su rival más de cinco minutos sin anotar, hasta que lo hiciese Ferrari por mediación de dos tiros libres. De hecho, el equipo local dejó al vasco en tan solo cuatro puntos en este cuarto, lo que favoreció que el Al-Qazeres anulase la renta visitante (51-52) a falta de los últimos diez minutos gracias, en gran parte, al empuje de valores seguros como Alston y Forster.

Ya en el cuarto decisivo, la dinámica alcista del equipo extremeño pareció continuar, hasta el punto de que la estadounidense Alston aprovechó una rápida transición para voltear el marcador (54-52). Y fue entonces cuando las visitantes hicieron borrón y cuenta nueva para contrarrestar la remontada cacereñas con un parcial de 0-9.

Luego, el último arreón del Al-Qazeres resultó insuficiente como para volver a salvar la desventaja, finalizando el partido con el 66-71 para las visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios