Borrar
Serge Ibaka.
Ibaka pone rumbo a los Raptors
nba

Ibaka pone rumbo a los Raptors

El ala-pívot hispano-congoleño abandona los Magic para reforzar el poderío en la zona de uno de los equipos punteros de la Conferencia Este

COLPISA

Martes, 14 de febrero 2017, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Orlando Magic ha alcanzado un acuerdo con Toronto Raptors que llevará al ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka al equipo canadiense a cambio del escolta Terrence Ross y una elección correspondiente a la primera ronda del draft de 2017. La noticia la adelantó The Vertical y la han confirmado fuentes de la NBA a distintos medios canadienses.

El conjunto entrenado por Dwane Casey será el tercer equipo en que milite el internacional español desde su llegada a la NBA. Un trayectoria que inició en 2009 con su desembarco en los Oklahoma City Thunder, con los que disputó siete campañas antes de ser traspasado el pasado verano a los Orlando Magic como parte de la renovación de un cuadro que perdió a una de sus grandes estrellas, Kevin Durant, cuando éste decidió poner rumbo a los Golden State Warriors, dejando así a Russell Westbrook como máximo referente.

Ibaka dejó de pertenecer a la franquicia de Oklahoma la noche del último draft, cuando lo enviaron a los Magic a cambio de Domantas Sabonis, elegido por el conjunto de Florida en el puesto 11 del sorteo universitario. Los Magic traspasaron también a Oklahoma a Victor Oladipo y a Ersan Ilyasova.

Durante su estancia en los Magic, Ibaka ha promediado 15,1 puntos, 6,8 rebotes y 1,6 tapones en 56 partidos disputados. El hispano-congoleño ha tirado de un equipo que marcha penúltimo en la Conferencia Este con 21 victorias y 36 derrotas, por delante únicamente de los depauperados Brooklyn Nets. Los Raptors, su nuevo destino, han bajado hasta la quinta posición, con 32 victorias y 23 derrotas, tras un fulgurante inicio en el que parecieron ser la principal alternativa a los Cleveland Cavaliers. Su marcha a Toronto le situará en un equipo que no tendrá problemas para alcanzar los playoffs de la mano de dos de las mayores amenazas ofensivas de la NBA, el escolta DeMar DeRozan y el base Kyle Lowry.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios