Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Morata remata ante Diego López.
Al Real Madrid le basta con su 'cara B'
jornada 23

Al Real Madrid le basta con su 'cara B'

El conjunto de Zidane, con numerosos cambios en su once, pasó por encima de un Espanyol que volvió a ser un flan en el Bernabéu

Óscar Bellot

Sábado, 18 de febrero 2017, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fiel a la costumbre moderna de ofrecer las convocatorias después de comparecer ante los periodistas, lo que así les evita a los entrenadores tener que responder a preguntas incómodas sobre los ausentes, Zinedine Zidane no explicó si la baja de Keylor Navas ante el Espanyol obedece a un descanso, a un deseo de proteger al portero costarricense ante posibles silbidos, como así sostienen fuentes del club, a molestias físicas o a una firme decisión de cambiar de guardameta titular.

El caso es que Kiko Casilla tendrá el privilegio de poder disfrutar de la titularidad ante su querido Espanyol, el club donde destacó durante siete temporadas, las seis últimas consecutivas, antes de regresar a la 'casa blanca'. El tarraconense fue el portero titular en el torneo del KO, pero no jugaba en Liga desde la sexta jornada, cuando Keylor aún estaba en el dique seco y Las Palmas empató a los blancos en el Insular (2-2). Y Luca Zidane, hijo de 'Zizou', estará en el banquillo del Bernabéu, un paso más en su corta y ya discutida carrera, con alguna cantada sonada en el equipo juvenil que se ha alternado con intervenciones excelentes.

Keylor logró cerrar el curso pasado el debate sobre los porteros, ya que brilló tras el adiós de Iker Casillas, pero esta campaña está muy discutido. Le han pesado la larga inactividad tras ser intervenido del tendón de Aquiles izquierdo y algunas actuaciones deficientes. Recientemente, se le señaló como culpable tras el gol del sevillista Jovetic que provocó la derrota liguera del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán y del tanto de Insigne que adelantó al Nápoles en el choque de ida de octavos de final de la Champions.

Sin embargo, Zidane, que recupera a Gareth Bale tras meses después y pierde por un golpe en la cadera a Sergio Ramos, siempre ha defendido públicamente al 'tico' y se ha alejado del debate sobre la supuesta reactivación de la 'operación De Gea' o, si no saliera el fichaje del portero del Manchester United, del belga Thibout Courtois.

«La crítica y la bendición se multiplican por mil en el Madrid», afirmó el espanyolista Diego López, cuando se le preguntó sobre las críticas a Keylor. Será una cita «especial» no sólo para el portero blanquiazul, sino también para sus compañeros José Antonio Reyes y Jurado, y los madridistas Casilla, Lucas Vázquez y Marco Asensio. Los seis tienen pasado en el equipo ahora rival.

La ausencia en la lista de Keylor se puede justificar en el marco de unas rotaciones ante los 'pericos' que afectan a dos indiscutibles para 'Zizou' como el centrocampista Luka Modric y el ariete Karim Benzema. Oportunidad desde el inicio para Álvaro Morata.

«No me gustaría que se fuera de su casa», dijo Zidane sobre los rumores que apuntan a la salida del punta madrileño en verano, quizá el Chelsea de Antonio Conte. Y explicó la situación del delantero: «Ha tenido minutos, aunque menos que Benzema, pero eso es algo imparable. El sábado va a jugar desde el inicio y sé que no va a ser el último partido que lo va a hacer».

Quique ya le amargó a Zidane

Incapaz de ganar en el Bernabéu desde hace 21 años, el conjunto catalán sueña con cambiar la racha. «Recuerdo que el Espanyol nos hizo mucho daño y nos eliminó también de la Copa del Rey. Y me acuerdo también de que Lardín marcó los dos goles», subrayó este viernes Quique Sánchez Flores, hoy técnico 'perico' y en aquel 1996 lateral blanco.

«No queremos parecernos a los equipos que llevan tanto tiempo sin ganar en feudo blanco. Trabajamos en la idea de abandonar el pesimismo o el conformismo. Queremos ganar, puntuar y hacer algo diferente», afirmó un técnico que se enfrentó en cuatro ocasiones al Zidane jugador y atesora un balance más que halagüeño: dos triunfos, un empate y una derrota.

Quique le ganó con el Getafe en la jornada 28 de la campaña 04-05 (2-1), cuando Albiol y Riki marcaron para los azulones, Zidane fue reemplazado a los 68 minutos y Solari maquilló al final la derrota blanca. Un curso después, con Quique ya al frente del Valencia, el Madrid fue incapaz de ganarle en los dos partidos de Liga (1-2 en el Bernabéu), donde un gol de penalti de David Villa comenzó a sentenciar al técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo, y 0-0 en Mestalla.

Pero desde que Zidane dejó como futbolista el Real Madrid, a Quique le cambió la suerte. Se ha enfrentado en 10 ocasiones al Madrid, seis de ellas con el Atlético, y sólo ha cosechado derrotas. Para este duelo recupera al extremo argentino Pablo Piatti, que sufrió una fisura en el hueso temporal del cráneo. Si juega, lo hará con un casco protector. Y el paraguayo Hernán Pérez con una máscara para proteger su nariz rota.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Hora: 16:15 h. Estadio Santiago Bernabéu.

TV: beIN LaLiga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios