Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Eloy Jiménez se estrenará en el Romano con un derbi. :: J. M. ROMERO
Eloy Jiménez: «Tenemos que hacer un fútbol atrevido»

Eloy Jiménez: «Tenemos que hacer un fútbol atrevido»

El Mérida recibirá mañana al Extremadura con la única baja de Hugo Díaz, porque Hugo Rodríguez se entrena con normalidad

FERNANDO GALLEGO

Sábado, 22 de octubre 2016, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eloy Jiménez se estrenará mañana en el banquillo del Romano con un derbi que no se daba en Segunda B desde hacía más de diez años. Un derbi donde el empate, se pongan como se pongan a posteriori, condenaría el ánimo de ambos.

¿Así que prima ganar por encima de todo?

Por la situación en la que estamos los dos equipos, sí. Priman los resultados para ir saliendo de abajo. Ese es el objetivo principal. Sabemos que jugamos en casa, que tenemos que proponer y que tenemos que hacer un fútbol atrevido, valiente y con personalidad. Veo a los futbolistas mentalizados para ello.

¿Por jugar en casa son favoritos?

Yo respeto mucho al Extremadura porque tiene buenos jugadores, lo que pasa que no han comenzado bien y eso hace que todo se vea de otra manera. Cuando se juega en casa siempre se dice que eres favorito, pero hay mucha igualdad. Cualquier pequeño detalle puedes suplirlo con la intensidad y la motivación. Pueden pasar miles de cosas en un derbi. No hay nadie superior.

¿Que no se ganara en Sanlúcar significa que sigue anteponiendo el fútbol práctico por encima de cualquier otra idea?

En este tipo de situaciones nos movemos por las sensaciones, y las tenemos muy positivas. Tenemos que corregir en situaciones defensivas, en tipos de despeje, que nos penalizan bastante. Planeamos la semana pensando en el rival, pero queremos tener también nuestro sello. En nuestro campo, que es enorme, no podemos estar todo el día rifando el balón. En situaciones de peligro, sí decimos lo que tenemos que hacer para que los errores no nos penalicen. A eso me refiero cuando hablo de fútbol práctico.

¿En qué se ha fijado del Extremadura?

Ante La Roda hicieron un fútbol muy alegre, con la idea muy clara de tener el balón y jugar. Pero todo fue muy engañoso: se encontraron con el error del central, la jugada les penaliza y se meten en una situación en la que te empiezan a pesar las piernas y entrar las dudas. Pero el Extremadura manejó el partido. Respeto mucho a este equipo porque tiene futbolistas que saben de qué va esto. Además, tienen futbolistas que han vivido este derbi más veces que casi todos nuestros futbolistas. Será un choque igualado, con dos buenos equipos, cada uno con su propuesta. Yo tengo claro lo que hay que hacer: debemos tener las ideas claras, y creo que las tenemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios