Borrar
Vuelta al punto de partida
segunda b

Vuelta al punto de partida

El Extremadura regresa al estadio de su primer ascenso con la intención de seguir acercándose a la salvación

RAÚL PEÑA

Domingo, 19 de febrero 2017, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si a un azulgrana le mencionas Mancha Real sólo va a tener recuerdos agradables. Mancha Real significa la vuelta a la vida, la vuelta de un equipo mítico en España a la Segunda B tras sobrevivir por el fango en Extremadura. Con todo y eso, este partido no va a ser una fiesta para el Extremadura. Ni mucho menos.

Los de Juan Sabas se juegan gran parte de la temporada en Mancha Real. Tienen la oportunidad de resarcirse del empate en casa ante el Córdoba B, y recortarle puntos a un equipo que, si le ganan, será un rival directo por la salvación. «Si les ganamos nos pondremos a pocos puntos», explica Sabas. A tres nada más. Por lo tanto la victoria es más importante si cabe para los de Almendralejo. Más importante que el partido de la semana pasada ante el Córdoba B, siempre y cuando se traigan los tres puntos para la capital de Tierra de Barros.

Y la oportunidad es propicia. El Real Murcia fichó el que quizás fuese el jugador más determinante del Mancha Real, Elady, lo que dejó a Airam huérfano en ataque. Además, los jienenses tienen hasta cinco bajas importantes, por lo que el Extremadura debe aprovechar la ocasión.

Juan Sabas no podrá contar con Hume -lesionado- para el importantísimo partido de este mediodía. Pese a la importante baja, el Extremadura se ha convertido en un equipo de alternativas. El míster azulgrana podrá seguir con la idea de poner a dos puntas, con la incursión de Renzo López; o puedo reforzar el medio campo y las bandas con Currais, Walter y Pierre, para atacar como único punta con Willy. Ambas opciones son muy golosas para Sabas, por lo que el entrenador deberá elegir antes del encuentro.

Por su parte, el técnico del Mancha Real, Juan Arsenal, tendrá varias bajas importantes por lesión. No podrá contar con Josema, Juanpe León, Israel Jerez y Cerver, por lo que tendrá que suplir las bajas con los jugadores menos habituales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios