Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El Badajoz inicia otra liga
TERCERA

El Badajoz inicia otra liga

El equipo blanquinegro se olvida de la lucha por el título y se centra en asegurar la promoción y recuperar la tercera plaza

J. P.

Miércoles, 10 de febrero 2016, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz cambia de objetivo. La derrota ante el líder en Jerez ha devuelto al equipo blanquinegro a una realidad que ya no contempla aspirar al título y en cambio pasa por asegurar la fase de ascenso y luchar por recuperar la tercera plaza.

Con el Jerez y Extremadura disparados a 12 y 11 puntos, respectivamente, pelear por el campeonato se antoja una misión casi imposible. De ahí, que el tercer puesto se presente como la meta a alcanzar. El Arroyo está a dos y este domingo recibe al líder. Aunque Agustín Izquierdo ahora mismo no tenga más aspiraciones que el siguiente partido. «Mi máxima meta es ganar al Don Benito. No podemos mirar la clasificación, tenemos que mirar al siguiente rival. Tenemos cosas más importantes que estar pendientes de la clasificación», exponía tras caer en el Manuel Calzado. Y es que el técnico blanquinegro trabaja a marchas forzadas para recuperar el carácter competitivo de sus jugadores. «No es un problema de actitud. Los chicos quieren hacer bien las cosas, pero no salen. Es querer o no querer. Tenemos que ser un equipo con una mentalidad fuerte. Tenemos que recuperar la mentalidad competitiva». Por detrás, el Calamonte sigue a tres y el Don Benito, que este domingo visita el Nuevo Vivero, recorta hasta colocarse a cuatro puntos.

Agustín Izquierdo se mostró crítico con el juego de su equipo a pesar de tener una primera media hora aceptable. «El equipo no ha estado. Es un dato objetivo. No quiero merecimientos, quiero resultados. No me sirve tener 30 minutos buenos. Ni siquiera hemos estado cerca de empatar el partido», admitía Izquierdo, quien reconocía la superioridad del líder. «El resultado es justo. El Jerez ha sido mejor que nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios