Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Izquierdo expresa su ilusión en el Nuevo Vivero. :: José Vicente Arnelas
«Nuestro principal objetivo es ser campeones y ascender»

«Nuestro principal objetivo es ser campeones y ascender»

se pone por segunda campaña al frente del Badajoz marcándose el reto de devolverle a la división de bronce

FERNANDO GASTÓN

Sábado, 27 de agosto 2016, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La suerte está echada. Este fin de semana la liga en Tercera da su pistoletazo de salida y, esta vez sí, el Badajoz parte como principal favorito al título. Ha construído una plantilla basada en futbolistas pacenses y procedentes de Segunda B, aunque éstos tienen ahora que adaptarse a la Tercera. Este domingo en Los Santos de Maimona comenzarán a mostrar su rendimiento. Una temporada en la que el entrenador Agustín Izquierdo tiene puestas muchas esperanzas.

El segundo año ya en el Badajoz, Agustín.

Pues sí. En éste además hemos podido planificar y hacer la pretemporada nosotros, así que estamos muy contentos.

¿Es tan importante como parece el poder coger el equipo desde la pretemporada?

Es importante porque haces el equipo a tu gusto. Ahora hay que encajar todas las piezas y hay que asimilar muchos conceptos pero vamos por el buen camino. Ahora hay que demostrarlo en la competición.

Además, todos los años en los que ha sido campeón fue comenzando la temporada.

Por eso te digo que es importante. Hay jugadores muy comprometidos en el vestuario, pero pasaremos también momentos malos y en esos momentos es cuando tenemos que estar más unidos.

Otros años se ha llevado a su equipo a futbolistas con importante experiencia en Tercera, mientras que los de este año la tienen en Segunda B. ¿Cómo influye esto?

En el mercado hay una serie de jugadores y tú vas viendo los que mejor te encajen según sus características. Este año hemos conseguido también traer a futbolistas que son de aquí de Badajoz y eso sí que le aporta un plus al equipo. Ya te digo que hay algunas cosas que aún tenemos que pulir, pero eso lo iremos resolviendo con el tiempo.

¿Está contento con la plantilla en general?

Por supuesto que sí. Teníamos que recuperar ese tipo de jugador de aquí y lo hemos conseguido. Así que muy contento.

¿Qué jugadores que no han venido le habría gustado que llegaran?

Ahora mismo tenemos 19 fichas de mayor de 23 años cubiertas, por lo que nos faltaría una más para completarlas. También tenemos dos libres de sub-23. Estoy contento con lo que tenemos pero todos los equipos son mejorables.

¿Pero están buscando a alguien más?

En concreto no. Siempre he pensado que un equipo como el Badajoz nunca puede estar parado. Sobre todo hay que estar atentos al inicio para ver si de verdad nos hace falta mejorar algo.

Aparte de los que se han quedado, ¿a usted le hubiera gustado renovar a alguien más?

Sí, de hecho hicimos oferta de renovación a más jugadores. Digamos que no se ha dicho toda la verdad sobre las renovaciones, y la verdad es que no han querido renovar.

Hay algunos que dicen que se le ofreció renovar a la baja.

Lo que dicen ellos o dice el entorno es mentira. Lo de la baja habría que matizarlo y analizar cada caso, pero ya te digo yo que eso no es verdad.

¿Le trastocó mucho que se fuera Carreño ya empezada la pretemporada?

Para nosotros era un futbolista muy importante, un goleador. Los jugadores están donde quieren estar. Nosotros le podíamos haber retenido por contrato, pero a mí me gusta que los jugadores estén contentos.

¿No ascender sería un fracaso?

Yo es que no pienso que no se van a cumplir los objetivos, así que dentro de diez meses lo hablamos.

Confirmamos entonces que ese es el principal objetivo, ¿no?

Claro que sí. Nuestro principal objetivo es quedar campeón y ascender, no vamos a esconder nada. A partir de ahí, ahora hay que pelearlo.

¿Ser campeón es imprescindible para subir?

Hombre el ser campeón tiene ventajas, pero hay equipos que sin ser campeones suben. La línea más directa, desde luego, es ser campeón.

Si me tuviera que jugar el dinero apostando por los cuatro primeros clasificados, ¿por quién tendría que hacerlo?

Yo apostaría por Badajoz, Cacereño, Jerez y el cuarto estaría entre Don Benito, Coria o Plasencia, que han hecho muy buenos equipos. Esa cuarta plaza creo que va a estar muy competida este año.

¿Le ha convencido la pretemporada de su equipo?

No es fácil arrancar con una plantilla nueva, así que hay aspectos que tenemos que mejorar. Vamos captando poco a poco los conceptos. Los partidos de pretemporada son quizás los que más se acercan a la competición y hemos decidido jugar contra rivales de entidad. Eso hace que te saquen las carencias.

Esto también sirve para acostumbrarse a perder.

Claro, pero sobre todo es para acostumbrarnos a competir. Hemos jugado contra equipos buenos de Segunda B y Tercera y hemos competido bien y eso es lo que nos vamos a encontrar en la liga.

Este año la liga empieza el 28 de agosto y ustedes iniciaron la pretemporada el 14 de julio. ¿No han jugado pocos partidos siete en un mes y medio?

El número de partidos yo creo que está bien. Podíamos haber retrasado una semana el inicio de la pretemporada pero teníamos también el Trofeo Ibérico en casa. Pero vamos, yo estoy contento con la pretemporada.

¿El calendario liguero qué le parece?

Te prometo que no lo he mirado. Sé tan solo contra quién jugamos los cuatro primeros partidos. Tampoco me interesa mirar más allá.

Jugar contra los de arriba al principio, ¿es bueno o malo?

Eso nunca se sabe. Si ganas es bueno y si no, es malo. Tampoco tiene mayor importancia.

¿Qué importancia le dan a la Copa Federación?

Pues le damos la que tiene. Es un torneo de pretemporada en la que pueden jugar chicos que están a prueba. Es una competición oficial diferente.

¿Hablamos entonces de que cualquier partido de liga es más importante que la final de Copa Federación?

El partido más importante es el siguiente que tienes que jugar. Pero sí es cierto que para nosotros la competición más importante es la liga, que es donde vamos a centrar todos los objetivos. Pero intentaremos ganar todos los encuentros.

Va a ser el segundo año que el Badajoz juegue la final.

La verdad es que no ha sido una competición fácil. Hemos tenido problemas por diversas circunstancias. Yo estoy contento por el rendimiento del equipo y esas dificultades han servido para unir al grupo.

El club estaba obligado a jugar la Copa al ser el vigente campeón. De no ser así, ¿se hubieran apuntado?

No me lo he planteado. Hubiéramos visto los pros y los contras y habríamos tomado la decisión. Pero como la teníamos que jugar de todas formas no me lo he planteado.

¿Qué jugador del equipo le ha sorprendido más esta pretemporada?

Los conocía ya a todos, así que no ha habido ninguno que me haya sorprendido. Sabía el rendimiento que me podían dar. Lo que sí quiero destacar es que hay muy buen grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios