Borrar
Incidentes en el Amanecer-Badajoz del 27 de noviembre. :: hoy
La salida más corta del Badajoz
tercera

La salida más corta del Badajoz

Viaja a Sierra de Fuentes para disputar hoy los dos últimos minutos del partido suspendido ante el Amanecer por los altercados de la grada

M. A. R. / J. C.

Miércoles, 4 de enero 2017, 06:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La salida blanquinegra más corta no en cuanto a distancia, sino en función del tiempo vestido de corto. El Badajoz viaja hoy hasta Sierra de Fuentes para poner en orden la clasificación de la Tercera División extremeña con la disputa de los dos minutos más la prolongación del partido suspendido ante el Amanecer. Aquel 27 de noviembre, con el 0-2 en el marcador, el colegiado decidió dar por acabada la cita para poner fin a los desagradables incidentes de la grada, una batalla campal entre ambas aficiones en la que por suerte no hubo que lamentar consecuencias muy graves. Los hechos están todavía bajo la lupa del Comité Antiviolencia tras el envío del informe policial desde la Delegación del Gobierno.

En cuanto al 'minipartido' (18.00 horas, decretado a puerta cerrada), poco se espera dada la premura de tiempo. Al Badajoz le incomoda tener que viajar para pasar un trámite del que poco se espera salvo mayúscula hecatombe. Pero hay que cumplir. En el fútbol se han visto cosas más que improbables, pero con el 0-2 del electrónico y la diferencia entre escuadras será difícil apostar por ello. Los pupilos de Agustín Izquierdo regresaron al trabajo este lunes con alguna cara nueva que podría reforzar la plantilla.

El Amanecer

Sin llegar al punto de la utopía, en el Amanecer no se renuncia a nada: «Tenemos mucho que ganar y nada que perder, aunque somos conscientes de que en tres minutos más el tiempo añadido poco se puede hacer ante un rival como el Badajoz. Pero nosotros vamos a intentar la épica», lanza el técnico José Romero. Así, el cuadro local se tomará la cita de hoy como una especie de complemento del entrenamiento que la plantilla realizará sobre el césped artificial de San Isidro una vez finalice el partido.

Sin ausencias en sus filas, el Amanecer ha vuelto al trabajo con una buena nueva, como es la incorporación de Jetu, que ha regresado a Sierra de Fuentes tras su paso por el Montehermoso. El cuadro gualdinegro espera también que Expósito se una a la disciplina de trabajo en un par de semanas.

Refuerzos en el Badajoz

Habrá refuerzos en el CD Badajoz y puede ser en cuestión de horas. El primero, si se confirman las expectativas, podría ser muy exótico, en concreto el iraní de 26 años Alireza Jamali, un mediocentro con experiencia en la segunda división portuguesa e internacional con las categorías inferiores de su país, según ha informado el club albibnegro. El futbolista está entrenando a prueba con la primera plantilla y si convence a Agustín Izquierdo se convertirá en una de las soluciones a las dos principales carencias del plantel. El segundo agujero a tapar sería el del 'nueve' que se sume a Joselu y permita a otros compañeros jugar en su posición específica, como el pacense Joaqui Flores.

Por otro lado, el Badajoz quiere que sea una fiesta del 'Día de la Familia' el choque de este domingo ante La Estrella, en el que además se probará el horario matinal de las 12.00. Por ello, ha establecido toda una rebaja de enero en los precios por la que la entrada en Tribuna se queda en 5 euros y en Fondo solo 1. Tiene que ser en venta anticipada porque en taquilla el día de partido los precios vuelven a la normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios