Borrar
Una persona practicando escalada en los Alpes.
Mueren dos montañeros españoles en los Alpes al caerles encima un bloque de hielo
alpinismo

Mueren dos montañeros españoles en los Alpes al caerles encima un bloque de hielo

Los fallecidos, dos catalanes, se encontraban escalando una cascada congelada en el momento de producirse el suceso

REDACCIÓN

Jueves, 16 de febrero 2017, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos montañeros fallecidos este jueves en los Altos Alpes franceses cuando practicaban escalada sobre hielo y les ha caído un bloque encima son de Gerona y uno de ellos era Mosso d'Esquadra. Sus cuerpos han sido recuperados por los servicios de rescate con la asistencia aérea de la Gendarmería, precisa el diario 'Dauphiné Libéré', que especifica que el accidente tuvo lugar alrededor del mediodía.

Uno de los fallecidos es un mosso d'esquadra de 39 años de edad y natural de Cistella (Gerona) y el otro es un vecino de Figueres (Gerona) de 35 años de edad. El mosso fallecido vivía también en Figueres con su esposa y sus dos hijos y estaba adscrito al Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Metropolitana Norte.

Según se informó, unos testigos advirtieron hacia las once y media de la mañana de la existencia de un cuerpo inerte colgando de un puente en un lugar denominado 'Cascade des Moulins', a 1.400 metros sobre el nivel del mar, en las faldas del macizo de Meije. De acuerdo con información preliminar, las víctimas tenían fracturas de cráneo que, todo indica, fueron causadas por el impacto de los bloques de hielo. Se trata aún de determinar las circunstancias exactas de esta tragedia.

Según el diario local 'Dauphiné Libéré', el accidente tuvo lugar en el sector de Fréaux. El Consulado General de Marsella ya ha contactado con los familiares de los fallecidos para ayudarles en los trámites.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios