Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

La Policía Nacional alerta de un nuevo timo a personas mayores mediante la venta por catálogo

Este tipo de timo ha sido denunciado en dos ocasiones en Badajoz, una el pasado viernes, día 13, en la barriada de Valdepasillas, y la segunda, el lunes, día 15, en el centro de la ciudad

EUROPA PRESS

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha alertado a los ciudadanos sobre una "nueva modalidad de timo" que ha sido detectada en Badajoz: el robo a personas mayores utilizando el sistema de venta por catálogo.

Según ha informado el Cuerpo Nacional een una nota, una persona se hace pasar por empleada de una conocida empresa de joyas de venta por catálogo para acceder a las viviendas de personas "siempre" de edad avanzada. Una vez seleccionada la víctima, se le "muestra una serie de joyas y relojes falsos", y se les solicita que compren algún artículo o que hagan entrega de "pequeñas joyas a cambio de los relojes".

Según la policía, la persona que se hace pasar por vendedora apela a la "caridad humana, alegando ser madre de cinco niños y no tener dinero para darles de comer ni para comprarles los libros para el colegio". De esta manera, consiguen "engatusar" a las víctimas, las cuales llegan a darle dinero "sin tan siquiera adquirir ninguno de sus productos".

Dos casos en Badajoz

Este tipo de timo ha sido denunciado en dos ocasiones en Badajoz, una el pasado viernes, día 13, en la barriada de Valdepasillas, y la segunda, el lunes, día 15, en el centro de la ciudad. En ambas ocasiones, las víctimas describieron a la presunta autora de los hechos como una mujer morena, de entre 40 y 50 años de edad y de nacionalidad española.

En este sentido, la Policía Nacional aconseja prevenir a los mayores ante la posibilidad de que pudieran ser víctimas de este tipo de timos e invita a no dudar en llamar al 091 para solicitar cualquier tipo de ayuda o aportar información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios