Borrar
Cristina Teniente. :: HOY
Vara renuncia a cobrar la deuda histórica, dice Teniente

Vara renuncia a cobrar la deuda histórica, dice Teniente

El PP lamenta que el presidente de la Junta mienta sobre la herencia recibida, por lo que le reclama «más acción y menos llanto»

REDACCIÓN

Lunes, 3 de agosto 2015, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Extremadura aseguró ayer que Fernández Vara «vuelve a mentir» sobre la herencia recibida y critica que renuncie al cobro de la deuda histórica y a la enajenación de patrimonio. Para el grupo popular en la Asamblea llaman la atención las «contradicciones entre las cifras falsas» del presidente y las que da su consejera de Hacienda y reclama «más acción y menos llanto». De esta manera lo dijo la portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, quien insistió en el presidente de la Junta «vuelve a mentir». En declaraciones a los medios de comunicación, Teniente recalcó en las contradicciones entre las cifras que aporta Fernández Vara sobre los ingresos ficticios en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2015 y las que aporta su consejera de Administración Pública y Hacienda, Pilar Blanco, al tiempo que recalcó que si se producen desviaciones es por «la completa inacción y el llanto permanente» en el que está instalado el presidente regional. Teniente aseveró que mientras la consejera hablaba hace semanas de ligeras desviaciones presupuestarias por valor de 184 millones de euros, «que son imputables a ellos mismos, ahora Vara habla de 600 millones». La portavoz popular denunció que es una cifra que «se corresponde con sus trampas en el presupuesto de 2011, que alcanzaron los 649 millones de euros entre ingresos y gastos falsos». Para Teniente, «lo desmonta su propia consejera». Por ello, reprochó al jefe del Ejecutivo extremeño estar «instalado en el derrotismo y llorando por las esquinas, inventándose problemas, cuando lo que tiene que hacer es gestionar». Tras estas acusaciones, el PP regional entiende que «en el próximo presupuesto habrá, sin duda, una partida para Kleenex».

Teniente reclamó trabajo por parte del actual equipo de Gobierno «para convertir los ingresos en una realidad».

Según la portavoz del grupo popular, el presidente de la Junta «recibió de Monago un signo más en el crecimiento, un signo más en el empleo y un signo más en las liquidaciones positivas del sistema de financiación, que para el Gobierno del PP fueron de -163 millones de euros, mientras que para el de Vara son de +203 millones». «Los ingresos ficticios se produjeron durante su mandato», reiteró Teniente, quien agregó que «solo hay que ir a sus presupuestos para ver que él presupuestó 200 millones de deuda histórica sin empezar las negociaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios