Borrar
Imagen de archivo del servicio de Urgencias del Hospital Infanta Cristina.
Las grandes áreas del SES alcanzarán esta semana más del 75 % de actividad

Las grandes áreas del SES alcanzarán esta semana más del 75 % de actividad

El director gerente, Ceciliano Franco, afirma que es una cifra "muy destacada" debido a que es un puente "difícil" en materia de personal

efe

Lunes, 5 de diciembre 2016, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las grandes áreas de salud del Servicio Extremeño de Salud (SES) tendrán esta semana una actividad por encima del 75 por ciento respecto a lo habitual, una cifra "muy destacada" debido a que es un puente "difícil" en materia de personal, según su director gerente, Ceciliano Franco.

En una rueda de prensa, ha señalado que muchos profesionales aprovechan este puente para disfrutar de sus días libres.

Ha puesto como ejemplo Cáceres, donde a pesar de los problemas generados este fin de semana en los quirófanos de la quinta y la sexta planta, se mantendrá una actividad programada similar a lo habitual, con más de 60 consultas durante los días laborables de la semana.

Ha reconocido que en áreas más pequeñas, como por ejemplo Coria (Cáceres), el porcentaje se reduce, pues hay especialidades con una sola persona y donde no tiene sentido que el médico se coja días libres y se quede solo el enfermero.

Franco ha recordado que desde este año los trabajadores de los servicios públicos disponen de más días de libre disposición (seis), ampliables por antigüedad.

El aumento de este concepto hace que los trabajadores dispongan de una media de cinco días más por empleado, lo que sin embargo no ha afectado a la actividad del Servicio Extremeño de Salud gracias a los esfuerzos realizados.

Además, Franco se ha preguntado si en el Ayuntamiento de Badajoz o en el de Cáceres, como en cualquier otra administración pública, están hoy todos los concejales, o si en todas las redacciones de medios de comunicaciones trabaja este puente el total de la plantilla.

"No se puede excluir al servicio sanitario, donde los trabajadores tienen derecho a disfrutar de sus días libres cuando lo hacen la mayor parte de sus familiares y amigos", ha dicho el director gerente del SES.

Por este motivo, ha lamentado las voces críticas y ha llamado a la tranquilidad a la población extremeña, pues el SES "mantiene un buen nivel de atención, no solo por las directrices de las administraciones o los puestos políticos, sino también por los magníficos profesionales".

Por su parte, el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa, ha dicho que no se prevén cierres de consultas durante esta semana en la capital pacense, pues se realizará una actividad normal salvo "lógicamente" los dos días de fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios