Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Fernández Vara, durante su reunión con la ministra de Agricultura.
Vara pide al Gobierno que mejore la indemnización por tuberculosis bovina

Vara pide al Gobierno que mejore la indemnización por tuberculosis bovina

Plantea a García Tejerina que no se impongan restricciones al aumento de hectáreas para cava y se favorezca la libre trashumancia apícola

Celestino J. Vinagre

Lunes, 5 de diciembre 2016, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura concreta sus reclamaciones al Gobierno en materia agroganadera. En su segunda entrevista oficial con un ministro de Rajoy, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, planteó ayer a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que el Ejecutivo actualice, como reclaman otras comunidades autónomas, el baremo por el que se fijan las indemnizaciones a los ganaderos que ven sus reses sacrificadas por tuberculosis bovina. El baremo vigente se adoptó en 2011. Del mismo modo, como planteamiento destacado, Vara trasladó a Tejerina que no se puede cercenar la capacidad de crecimiento de los viticultores extremeños impidiendo que no haya más hectáreas para cava, como desea una parte de la DO Cava.

Tejerina, que repite como responsable de Agricultura, no realizó manifestaciones sobre el encuentro con el presidente de Extremadura. Fue Fernández Vara quien habló de la colaboración entre instituciones pero también de la solicitud por parte de la región para que el Ministerio actúe en asuntos como las ayudas a los ganaderos perjudicados por la tuberculosis bovina o el desarrollo del sector del cava español.

Lea la información completa en la edición impresa o en kioskoymas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios