Borrar
La Junta modificará la ley de incendios para acceder a montes privados

La Junta modificará la ley de incendios para acceder a montes privados

La consejera de Agricultura ha explicado que en esas zonas de alto riesgo se realizarán planes de prevención y de defensa urgente en caso que se determinasen como interés general

EFe

Martes, 24 de enero 2017, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha realizado un pronunciamiento para la modificación de la Ley de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales en Extremadura para poder acceder a montes privados mediante una declaración de interés general, con carácter gratuito, en las zonas de alto riesgo de incendio.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha explicado en rueda de prensa que en esas zonas de alto riesgo se realizarán planes de prevención y de defensa urgente en caso que se determinasen como interés general.

La consejera ha asegurado que esto no se había hecho nunca y que hasta ahora la Administración tenía que entrar en montes privados a través de ejecución subsidiaria, en muchos casos con autorización judicial.

Ley de Montes a nivel nacional

A preguntas de los medios sobre si esta medida no afectará al derecho a la propiedad privada, la consejera ha manifestado la modificación que llevarán a cabo está contemplada en la Ley de Montes a nivel nacional, aunque es evidente que hay que declarar como interés general el lugar donde se acometan las acciones.

"Está todo estudiado jurídicamente y avalado por el Consejo Asesor de Medio Ambiente, donde están representadas la Administración, así como las asociaciones agrarias con representación y las asociaciones ecologistas", ha detallado.

A su juicio, se trata de una propuesta muy meditada, que además fue trabajada y anunciada en la Comisión de los Incendios de Sierra de Gata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios