Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Jaime Lannister, Bronn y Dickon Tarly junto a la charca del Barrueco de Arriba

Ver fotos

Jaime Lannister, Bronn y Dickon Tarly junto a la charca del Barrueco de Arriba

Una campaña regional de promoción turística de otoño se centra en Juego de Tronos

'Se acerca el otoño. Ven a Extremadura' es el título de la campaña

efe

Lunes, 23 de octubre 2017, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, ha puesto en marcha la campaña de promoción turística para los meses de otoño, que este año contará con más de 300 actividades y que estará centrada en la popular serie de televisión Juego de Tronos.

'Se acerca el otoño. Ven a Extremadura' es el título de la campaña que cuenta con una inversión de más de 468.823 euros «que darán mucho juego», ha asegurado el director general de Turismo del Ejecutivo regional, Francisco Martín, en la prensa de presentación de la campaña.

Se trata de la quinta campaña institucional que se lleva a cabo, en el marco de la promoción del turismo en la región desde el inicio de legislatura, tres de ellas en los meses de otoño.

Martín ha asegurado que la campaña está aprobada por unanimidad por el sector turístico extremeño y por las 17 organizaciones que forman parte de la Mesa Regional del Turismo.

La campaña pretende ser una «llamada de atención para visitantes», según ha explicado el director general, y consta de una parte estrictamente publicitaria y otra que incluye más de 300 acciones en coordinación con los grupos de acción local y las mancomunidades.

Esas actividades, ha añadido, comenzarán el próximo fin de semana en la localidad de Cabezuela del Valle con la inauguración de la 'Otoñada del Valle del Jerte'.

Por lo que respecta a la campaña publicitaria, Martín ha señalado que constará de dos spots en Canal Extremadura y los canales autonómicos de Andalucía, Castilla y León y Madrid, y que tienen como protagonistas al monumento natural de Los Barruecos y al castillo de Trujillo, escenarios de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Además, la campaña incorpora cuñas de radio, banners y reportajes en revistas especializadas y de «compañías aéreas, como Air Nostrum, que ya cuenta con revistas promocionales de la región en sus vuelos».

La campaña irá acompañada también de anuncios en vallas publicitarias y en centros comerciales, así como en las líneas regulares de autobuses entre Madrid y Lisboa.

El director general, que ha calificado a Extremadura como «un plató de cine espectacular» ha destacado que el objetivo es «la desestacionalización y el posicionamiento de la región como principal destino de interior de España».

Con esto se pretende aumentar el número de visitantes, de pernoctaciones, de estancia media y, sobre todo, el crecimiento del empleo y de la calidad de los servicios turísticos.

Martín ha subrayado que el número de trabajadores del sector turístico extremeño se situó el mes de septiembre en 26.152, gracias a un crecimiento en ese mes de un 4,9 por ciento.

Estas cifras muestran que el sector del turismo «crece más en Extremadura que en España, tanto en los meses de verano como en septiembre», ha apuntado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios