Borrar
Una imagen del helicóptero estrellado.
Seis muertos tras estrellarse un helicóptero de rescate en Italia

Seis muertos tras estrellarse un helicóptero de rescate en Italia

El aparato acababa de auxiliar a una persona herida mientras esquiaba

colpisa / afp

Martes, 24 de enero 2017, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis personas han muerto este martes tras estrellarse un helicóptero del servicio de socorro que trabajaba en el rescate de un herido en una pista de esquí de Campo Felice, en los Abruzos, centro de Italia, según ha confirmado la policía local. "Seis personas murieron en el accidente. Los equipos de rescate hallaron sus cadáveres desperdigados entre la nieve", ha señalado el portavoz de la Policía de la ciudad de L'Aquila.

El aparato no formaba parte del equipo de socorristas empeñado en el vasto dispositivo de emergencia dispuesto tras la nevada histórica de la semana pasada, el terremoto y la avalancha mortal del miércoles en la misma región.

"Estaba volando para rescatar a personas de las pistas de esquí. No tiene nada que ver con la avalancha y el terremoto", explicó a la AFP la misma fuente. En el helicóptero viajaban cinco personas de la tripulación y el esquiador herido y se dirigía al hospital de L'Aquila. Equipos de socorro, de la policía, de los bomberos y carabineros lograron llegar finalmente al lugar donde hallaron a todos los ocupantes muertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios