Borrar
La Pastelería Glassé, en los Bodegones, ya está decorada para el Carnaval. :: brígido
El Consistorio destina 21.000 euros para los premios de los concursos de Carnaval

El Consistorio destina 21.000 euros para los premios de los concursos de Carnaval

El pleno de este mes incluirá un punto relacionado con el expediente para pedir que sea declarada de Interés Turístico Regional

M. Ángeles Morcillo

Miércoles, 15 de febrero 2017, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento quiere que el Carnaval Romano sea declarado por la Junta de Extremadura Fiesta de Interés Turístico Regional. Para ello, además de destinar este año 21.000 euros solo a los premios de los diferentes concursos que se van a celebrar durante los próximos días, (el año pasado fueron 18.000), y organizar decenas de actividades dirigidas a grandes y pequeños, incluirá en el pleno de este mes un punto relacionado con el Carnaval. Después de obtener el acuerdo plenario sobre este tema ya podrá enviarse toda la documentación que se tiene preparada a la Junta de Extremadura para que vaya revisando el expediente y pueda aprobar esta declaración cuanto antes.

1ª SEMIFINAL

  • Palacio de Congresos. 21 horas. Abre el concurso AFADISCOP (no puntúa)

  • Pandora. Mérida

  • La Mascarada. Almendralejo

  • La Legendarias. Calamonte

  • Las que buscan forastero. Mérida

  • Los segundos. Villafranca de los Barros

  • Tagorichi. Mérida

Así lo confirmó ayer la delegada de Festejos. Ana Aragoneses presentó el programa del Carnaval Romano 2017, que acoge este año varias novedades, como el I concurso nacional de Drag King, que se celebrará el lunes de Carnaval al mismo tiempo que la X edición del concurso nacional de Drag Queen 'Tomás Bravo'; un concurso popular infantil al mejor disfraz con varios premios o la instalación, en la entrada de la caseta municipal, de una tienda de disfraces para que todo aquel que quiera disfrazarse y no lo haya hecho en su casa, pueda hacerlo directamente en la Plaza España. También se ha cambiado el itinerario que recorrerán los grupos en el gran desfile de Carnaval del domingo 26 de febrero, que irán por avenidas más amplias para que puedan lucir mucho mejor sus coreografías y trajes.

Todo será en la Plaza

La Plaza de España será, por otro lado, el centro neurálgico en el que se celebren todas las actividades carnavaleras, a excepción del concurso de agrupaciones, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos desde hoy y hasta el domingo, y cuya final será el jueves 23.

«Aunque las obras de los quioscos de la Plaza se sigan haciendo, vamos a celebrar la fiesta en este lugar, en la carpa municipal, pero siempre primando la seguridad de los vecinos. En función de cómo se vayan desarrollando las obras se irán planteando los distintos espacios para cada actividad. Habrá que ir viéndolo. Pero lo primero es la seguridad de los ciudadanos», insiste Aragoneses.

Desde el Ayuntamiento se han propuesto varios retos con la celebración de esta edición de los Carnavales Romanos, como son conseguir la declaración de Interés Turístico Regional y una mayor participación de los vecinos igualándola, al menos, a la del año pasado. Aragoneses espera que el martes de Carnaval, que este año es festivo, anime a la gente a salir de sus casas y a disfrutar del Carnaval en la calle del 24 al 28 de febrero.

Hasta que llegue ese momento, los seguidores de comparsas y chirigotas de Mérida pueden disfrutar del concurso que comienza esta noche, a las 21 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Esta noche abre el concurso AFADISCOP (que no puntúa), seguido de la comparsa Pandora, la chirigota La Mascarada, la comparsa Las Legendarias, la chirigota Las que buscan forastero, la comparsa Los Segundos y, cerrando, la chirigota Tagorichi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios