Borrar
Material robado en las obras de la autovía A-5 a su paso por Mérida:: HOY
Tres detenidos por robar material en la obra de remodelación del puente de la A-5

Tres detenidos por robar material en la obra de remodelación del puente de la A-5

Los arrestados por la Guardia Civil son tres vecinos de Badajoz que se apoderaron de cableado, gasoil, herramientas y maquinaria

redacción

Miércoles, 15 de febrero 2017, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Badajoz como presuntos autores del robo en la obra de remodelación del puente de la autovía A-5, a su paso por Mérida.

El pasado martes día 7 de febrero, y minutos después de la comisión del robo en una empresa de piensos de Gévora, la Guardia Civil interceptó un vehículo y detuvo a sus ocupantes, tres vecinos de Badajoz como presuntos autores del hecho delictivo. En el registro del turismo, los agentes hallaron numerosas herramientas y dinero en metálico, además de combustible, cableado y maquinaria, de los cuales no pudieron acreditar su legítima procedencia.

La Guardia Civil averiguó que los cables, el combustible, las herramientas y la maquinaria de obra fueron sustraídas ese mismo día de las obras de remodelación del puente sobre el río Guadiana, a su paso por la autovía A-5. Hecho denunciado en Comisaría de Policía Nacional de Mérida.

Ante la constatación de la propiedad de los objetos por los responsables de la obra, este pasado viernes se localizó y detuvo en Badajoz nuevamente a los presuntos autores de este robo, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Las diligencias junto con los detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes penales, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios