Más de mil corredores participan este sábado en la Farinato Race de Mérida

16/02/2017 15:20 |0

Se trata de una carrera de 25 obstáculos con una duración de cinco kilómetros que contará con pruebas en el río

Unos 1.300 corredores participarán en la "Farinato Race" que se celebrará el próximo 18 de febrero en la isla del Guadiana de Mérida, una carrera de 25 obstáculos con una duración de cinco kilómetros que contará con pruebas en el río.

Así, los atletas tendrán que superar trincheras de barro y agua, las cargas de peso o los muros, además de que se estrenarán las nuevas pruebas "Peg Board Vertical" y la subida de cuerda con obstáculo, según ha informado hoy el Ayuntamiento emeritense en un comunicado.

"Farinato Race" comenzará a las 12:00 horas con la primera carrera de élite masculina, seguida de la élite femenina y completando la jornada con otras once tandas.

El responsable de la prueba, Rubén Morán, ha afirmado que la carrera tendrá un recorrido más "divertido", con nuevos obstáculos que se pueden superar, y que aprovechará la cercanía del río para desarrollar en él alguna de las pruebas.

Asimismo, ha confirmado que los más jóvenes podrán participar en una "Farinato" para niños con los mismo obstáculos que los mayores pero adaptados a su edad.

En cuanto a la carrera infantil, denominada "Farinatitos", comenzará a las 13:00 horas y tiene ya 50 niños inscritos, con edades entre 6 y 12 años.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©HOY

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x