Detienen a cuatro personas que intentaban robar en una tienda de telefonía en Mérida

mérida 17/02/2017 17:49 |0

Uno de los autores se dio a la fuga y fue detenido en Miajadas tras una larga persecución por la Autovía A-5

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este viernes a cuatro personas que intentaban robar en una tienda de telefonía 'Movistar' ubicada en la calle Camilo José Cela, en el centro de Mérida.

Los asaltantes son cuatro hombres de entre 19 y 29 años de edad, residentes en Madrid, con múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura a HOY, los hechos han sucedido en torno a las 1.25 horas cuando los asaltantes accedieron al establecimiento rompiendo el escaparate. El ruido provocado por los golpes alertó a tres guardias civiles que estaban en ese momento en la zona fuera de servicio. Los agentes, que se encontraban realizando un curso en la Academia de Tráfico de Mérida, caminaban en esos instantes por la calle Camilo José Cela en dirección a su vehículo particular, estacionado en las proximidades.

Dentro de la tienda detuvieron a tres personas, todas ellas con guantes, que fueron sorprendidas guardando móviles en una caja de grandes dimensiones.

Los guardias civiles se identificaron como agentes de la autoridad, procediendo a la detención de estas tres personas como presuntos autores de un robo con fuerza. Posteriormente, pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, cuyas patrullas llevaron a cabo el traslado de los detenidos hasta dependencias policiales. También se encargaron de proteger el local hasta la llegada del encargado.

Persecución por la autovía A-5

El cuarto asaltante consiguió huir en un coche y se dio a la fuga. En ese momento se puso en marcha un operativo en el que también intervino la Policía Nacional. De hecho, el conductor fue localizado en Miajadas por efectivos de la Policía Nacional de Don Benito. La detención se produjo aproximadamente una hora y media después, en torno a las 2.45 horas, tras una larga persecución por la Autovía A-5. Durante su huída, el conductor perseguido superó los 185 kilómetros por hora, circulando de manera temeraria, realizando maniobras evasivas y poniendo en grave peligro la integridad física de los efectivos policiales que participaban en el operativo así como de otros usuarios de la vía.

Tras más de 55 kilómetros recorridos, el conductor fue interceptado por el control establecido por los agentes del Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Don Benito, que cortaron la autovía a la altura de Miajadas. Según informan en nota de prensa la Policía Nacional, el conductor frenó de manera violenta y sin llegar a detener totalmente el vehículo amenazó a los policías con atropellarlos y con colisionar el automóvil contra los indicativos policiales.

Fueron dos agentes los que se acercaron al vehículo desde la parte trasera del mismo y, mientras uno de ellos abría la puerta del conductor estando todavía el coche en marcha, consiguieron sacar al fugado. El cuarto implicado en el intento de robo, que se resistía activamente, fue finalmente detenido. Los agentes encontraron en el aotomóvil varios pares de guantes, un pico de obra, una linterna y cuatro bragas de cuello.

Los cuatro detenidos serán puestos a disposición judicial acusados de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza. La investigación continúa abierta a fin de determinar su implicación en otros hechos similares.

Otros robos

En los últimos meses se han producido en la región varios robos en tiendas de móviles. En el mes de enero, se registraron tres robos en tiendas extremeñas de telefonía.

En la madrugada del 1 al 2 de enero varias personas entraron en la tienda franquiciada de Vodafone que tiene en Navalmoral de la Mata (una de las 11 de las que dispone en Extremadura) y se llevaron todo el material que había disponible más el dinero de la caja. Del 8 al 9, entre las cuatro y las cinco de la madrugada, en su tienda de Miajadas volvió a sufrir la actuación delictiva de las mismas personas.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©HOY

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x