Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?

Ingresa en prisión por robar en dos locales de Mérida y amenazar a sus empleados

Atracó un local en la avenida Juan Carlos I el pasado viernes y un hostal de la avenida de Extremadura el martes

E. p.

Viernes, 17 de febrero 2017, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 49 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por cometer dos robos en sendos establecimientos de Mérida, en los que amenazó a los empleados asegurándoles que portaba una pistola.

El primero de los robos tuvo lugar en la tarde del pasado 9 de febrero en un local situado en la avenida Juan Carlos I de Mérida, cuando la camarera "se percató de que un hombre pretendía cerrar las puertas del establecimiento", y al preguntarle qué estaba haciendo, "le dijo que portaba una pistola y que se estuviera quieta".

En ese momento, el atracador hizo ademán de sacar algo del bolsillo, pero la víctima "consiguió zafarse del ladrón y huir a la carrera", hasta que fue asistida por la dependienta de un establecimiento cercano, que llamó a la Policía Nacional.

El segundo de los sucesos tuvo lugar en la noche del pasado 14 de febrero, en un hostal de la avenida de Extremadura, cuando su empleado fue amenazado por un hombre, al que obligó a "que se colocara una cinta americana en la boca y a maniatarse tras entregarle el dinero de la caja registradora".

El detenido es un hombre de 49 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado por dos robos con violencia e intimidación fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios