Borrar
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.
Sánchez, sobre Albert Rivera y Pablo Iglesias: «Compiten por la medalla de bronce»

Sánchez, sobre Albert Rivera y Pablo Iglesias: «Compiten por la medalla de bronce»

"No tiene sentido que el presidente y uno de los principales candidatos se nieguen a debatir. Es un error y una irresponsabilidad", ha criticado respecto a la negativa de Mariano Rajoy a participar en debates programados

EUROPA PRESS

Martes, 24 de noviembre 2015, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparado a su partido y al PP con la rivalidad entre el Real Madrid y FC Barcelona, convencido de que uno de los dos partidos ganará el próximo 20 de diciembre y de que no pueden llegar a entenderse para formar gobierno. No obstante, ha reconocido el "mérito" que tienen Albert Rivera y Pablo Iglesias: "compiten por la medalla de bronce".

"Somos dos partidos quienes competimos por la medalla de oro", ha señalado sobre el PSOE y el PP. En una entrevista en 'El Larguero' de la Cadena Ser, Sánchez ha dicho que desconfía de las encuestas que, más que descifrar la intención de voto, "tratan de influir en la opinión pública".

Sánchez se ha situado entre los candidato nuevos pero, en su caso, al frente de un partido histórico, y ha comentado que coincide con Rivera e Iglesias en asuntos como el deseo de abrir una nueva etapa marcada por la regeneración democrática. A la hora de marcar diferencias, ha subrayado la distancia con el líder de Ciudadanos por su programa económico, que ha calificado de neoliberal. "Le veo muy cerca de Aznar ahí", ha puntualizado.

Además, ha criticado a Albert Rivera por decir que no votará a favor en la investidura del candidato del PSOE pero que sí espera el respaldo de los socialistas en el caso de que necesite su apoyo para ser presidente del Gobierno. "Está diciendo ámame a mí mismo", ha censurado.

La mayor crítica para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido por su negativa a participar en los debates programados en los que sí participarán los candidatos de PSOE, Ciudadanos y Podemos. "No tiene sentido que el presidente y uno de los principales candidatos se niegue a debatir. Es un error y una irresponsabilidad", ha apuntado.

No al palco del Bernabéu

El líder del PSOE ha asegurado que en el clásico del pasado fin de semana no iba ni con el Madrid ni con el Barça. Recordando que su pasión es el basket, ha señalado que le gustaría "hacer un mate a la corrupción" y "anotar un triple contra la pobreza infantil". Además, ha adelantado que, si es presidente, "declinará" la invitación para asistir al palco del Santiago Bernabéu, aunque sí asistiría si fuera invitado a un partido de baloncesto.

El candidato socialista ha rechazado las 'esteladas' en el Camp Nou y ha pedido "respeto" para "no politizar el deporte". "Se utiliza mucho el tema de la independencia de Cataluña para evitar hablar de casos de corrupción", ha lamentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios