Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Cáceres y Badajoz acogen este jueves 'Mujeres con ciencia'

Cáceres y Badajoz acogen este jueves 'Mujeres con ciencia'

Las tertulias, que se celebran por la tarde, son un foro informal para debatir y dialogar con el público cuestiones relativas al reconocimiento y valoración de la mujer en la ciencia

redacción

Miércoles, 15 de febrero 2017, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Extremadura prosigue con el programa dedicado al Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Este jueves, 16 de febrero, celebran dos tertulias en Badajoz y Cáceres abiertas al público bajo el título 'Mujeres que hacen ciencia'. El objetivo es dar visibilidad al trabajo y experiencia de las féminas que desarrollan su carrera investigadora en la Universidad de Extremadura. Estas tertulias promueven, asimismo, un foro informal para debatir y dialogar con el público cuestiones relativas al reconocimiento y valoración de la mujer en la ciencia.

En Badajoz la charla comenzará a las 18:00 horas en el café Lo Nuestro (Plaza de los Alféreces, 7). Participan Ana Beatriz Rodríguez Moratinos, profesora titular en la Facultad de Ciencias de la UE del Departamento de Fisiología, coordinadora del grupo de investigación Neuroinmunofisiología y Crononutrición; María Teresa Becerra Traver, profesora contratada Doctor en la Facultad de Educación de la UEx, del Departamento de Ciencias de la Educación, y miembro del grupo Investigación y Desarrollo Educativo de Extremadura; Silvia Román Suero, profesora y doctora en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx, en el Departamento de Física Aplicada, además de miembro del grupo de investigación Aprovechamiento Integral de residuos biomédicos. Energías Renovables; y Agustina Guiberteau Cabanillas, profesora titular en la Facultad de Ciencias, del Departamento de Química Analítica y miembro del grupo de investigación Análisis y Control de Residuos en Alimentos, fluidos biológicos y Medio Ambiente. Modera la tertulia María del Mar Guerrero Manzano, Vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEx.

En Cáceres la charla comenzará a las 17:30 horas en el Gran Café (calle de S. Pedro de Alcántara, 6). En el debate participarán Alicia Rodríguez Jiménez, doctora UEx; Marta García García, profesora Titular en la Escuela Politécnica de la UEx, en el área Ingeniería Hidráulica; María Beatriz Montalbán Pozas, profesora colaboradora en laEscuela Politécnica, en el área de construcciones arquitectónicas; Ana María Campón Cerro, profesora de la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo. Es miembro del grupo de investigación Marketing y Gestión Turística. En este caso modera Inmaculada Domínguez Fabián, Secretaria General de la UEx.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios