Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Una cosechadora causó el incendio de Ribera del Fresno

El operario es responsable de una imprudencia grave al no adoptar las medidas preventivas necesarias para trabajar en situaciones de riesgo extremo

PPLL

Viernes, 26 de agosto 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha esclarecido las causas que originaron el incendio que arrasó 178 hectáreas de terreno forestal y agrícola del paraje 'El Redrojuelo' del término municipal de Ribera del Fresno, y que se originó tras una "imprudencia grave" del operario de una cosechadora.

Así, el Seprona y técnicos de investigación de incendios forestales de la Junta de Extremadura, pertenecientes al Plan Infoex, investigaron el origen del incendio, que se produjo el pasado 18 de julio, y las causas de su propagación, ya que el operario no adoptó "las medidas preventivas para realizar trabajos agrícolas en condiciones de riesgo extremo".

Con las gestiones e inspección técnica del terreno, se localizaron esquirlas metálicas que permitieron constatar el origen del incendio, ya que presuntamente se desprendieron de una cosechadora que realizaba trabajos agrícolas en la citada finca, según ha informado la Guardia Civil.

Ante los citados hechos, este pasado martes, día 23, el Seprona de la Guardia Civil de Hornachos instruyó diligencias al operario del vehículo agrícola, como presunto autor de un delito de incendio forestal por "imprudencia grave", al no adoptar las medidas preventivas que dicta el Plan Infoex en condiciones de riesgo extremo para realizar trabajos agrícolas y forestales.

Por lo tanto, las diligencias instruidas por la Guardia Civil sobre el incendio han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios