Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Detenido por tercera vez un joven de Campanario acusado de 74 estafas a través de Internet

Los clientes adquirían determinados artículos informáticos, los pagaban y no los recibían

europa press

Lunes, 16 de enero 2017, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido por tercera vez en pocos meses a un joven de 28 años de la localidad pacense de Campanario acusado de cometer un delito continuado de estafa en ventas a través de dos páginas web de Internet.

Se trata de la tercera detención de este mismo joven por cometer presuntamente 74 estafas a través de ventas por Internet, y que ya fue detenido también el 26 de junio y el 14 de septiembre del 2016 imputándole en esa ocasión otros 79 delitos de estafa

Así, y según explica la Policía Nacional en nota de prensa, la primera investigación se remonta al mes de junio del pasado año, cuando se tuvo conocimiento, a través de varias denuncias interpuestas en varias localidades españolas, de una estafa cometida a través dos páginas web, en las que los clientes adquirían determinados artículos informáticos, los pagaban y no los recibían.

La investigación permitió determinar que estas dos páginas webs estaban administradas por otras tantas sociedades mercantiles con domicilio social en la localidad de Campanario (Badajoz), que constaban inscritas a nombre de una misma persona, un joven de 28 años de edad, sin antecedentes penales, que fue detenido como presunto responsable de un delito de estafa.

Explica la Policía Nacional en nota de prensa que desde la última detención de este joven, en septiembre del 2016, se han seguido recibiendo denuncias en todo el territorio nacional contra esta misma persona, que "sigue utilizando sus dos páginas web para cometer este tipo de estafa".

Así, en estas dos páginas web se anuncian multitud de productos electrónicos que tienen una "gran aceptación en el mercado", unos productos que son ofertados "a precios muy atractivos en comparación con los de otras páginas de venta" con lo que se asegura un "amplio número de ventas".

Señala la policía que la actividad comercial de la empresa "se sostiene mientras haya ingresos de dinero efectivo de nuevos clientes que hacen nuevas compras", de tal manera que "con el dinero de esos nuevos clientes se van comprando los productos adquiridos por clientes más antiguos" y con ese mismo dinero que entra "se va dando respuesta a las cancelaciones y devoluciones que están sufriendo en los últimos meses por las largas esperas de entrega que tienen".

Así, señala que las devoluciones se hacen siempre que la empresa disponga de dinero en efectivo para llevarlas a cabo, mientras que en aquellas ocasiones en las que no dispone de efectivo para hacer frente a éstas "es cuando se consuma la estafa, ya que el cliente no recibe ni el producto adquirido ni la devolución del precio pagado".

Con esta forma de actuar "hay un alto riesgo de impago y de no poder servir los productos comprados", de ahí la "estafa piramidal", explica la Policía Nacional.

Señala que por todo ello, el pasado 10 de enero, se volvió a detener a esta misma persona como presunto autor de un delito de estafa continuado, que fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional de Don Benito para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial, quién decretó su puesta en libertad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios