La Campiña Sur acoge el domingo el I Raid Romano

15/02/2017 15:36 |0

Llerena, Casas de Reina, Trasierra y Reina serán la sede de la primera edición de esta prueba que pretende difundir el patrimonio de la zona

Las localidades pacenses de Llerena, Casas de Reina, Trasierra y Reina acogerán este próximo domingo la primera edición del denominado "Raid romano", una disciplina deportiva que agrupa orientación, tirolina y tiro con arco.

Los equipos participantes tendrá que crear una estrategia propia para lograr en cuatro horas el mayor número de balizas posibles en la prueba de orientación, puntuar en el tiro con arco y lograr buenos registros en tirolinas.

Al margen de la actividad deportiva, el objetivo de esta iniciativa es que los participantes disfruten del patrimonio romano de la zona, ha explicado hoy el responsable del Raid, Juan Miguel Muñoz, que ha estado acompañado por el alcalde de Llerena, Valentín Cortés; el coordinador técnico de la prueba, Rafael Barragán y el diputado provincial José Castaño.

Cortés ha explicado que han iniciado este proyecto con la idea de no hacer "un evento suelto", sino para que tenga "continuidad", por eso necesitan que sea "sostenible, tanto en sus costes, como en las exigencias que conlleva una prueba de este tipo".

Tres categorías

Tendrá tres categorías, una absoluta, para mayores de 18 años; otra familiar, para que puedan presentarse un menor y un mayor de edad, y una juvenil, para 12 y 18 años, en equipos de dos, con pruebas especiales como tiro con arco, escalada o tirolina.

El recorrido se hará en bicicleta o a píe, dependiendo del terreno, y tendrá tres premios para cada categoría.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©HOY

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x