Submarinistas de la Guardia Civil buscarán a Manuela Chavero en el pantano de Tentudía

15/02/2017 19:41 |0

Ya ha sido rastreado en otras ocasiones, pero con esta nueva operación se pretende acceder a zonas más profundas

Efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se sumergirán la próxima semana en el pantano de Tentudía en el marco de las pesquisas que se llevan cabo para localizar a Manuela Chavero, la vecina de Monesterio (Badajoz) desaparecida hace ya siete meses.

Además, los buceadores del instituto armado pretenden utilizar robots sumergibles de búsqueda, según ha adelantado este martes el general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, José Antonio Hurtado.

Aunque el pantano y su entorno ya han sido rastreados en otras ocasiones, con esta nueva operación se pretende acceder a zonas más profundas del pantano, donde los robots pueden trabajar a pesar de la gran cantidad de cieno que se acumula en el lecho.

Hurtado ha detallado que estas labores no se deben a ningún nuevo indicio, sino que responden a las iniciativas dentro del plan de búsqueda que se realiza.

Preguntado por los tres coches intervenidos por la Guardia Civil en relación a este caso, Hurtado ha explicado que se están analizando para buscar o descartar cualquier indicio o prueba.

Siete meses desaparecida

Manuela lleva siete meses desaparecida. Esta vecina de la localidad pacense de Monesterio se encuentra en trámites de separación y tiene dos hijos de 14 y 6 años que están con el padre en Las Pajanosas (Sevilla).

La mujer estuvo con una amiga en la noche del 4 de julio, la última persona que la vio, y después regresó a su casa, en las afueras de Monesterio, y ahí se pierde su rastro.

Nada estaba forzado en la vivienda, sobre su cama estaban los pantalones que había llevado el día anterior, la luz del salón y de la cocina estaban encendidas, al igual que la televisión, y su cartera y su teléfono móvil estaban allí.

El pasado 15 de octubre, cerca de 400 personas -entre ellas familiares de personas desaparecidas, voluntarios y efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado-, participaron en una gran batida en busca de algún indicio de Manuela Chavero, organizada por Fundación QSD Global Europea, que preside el periodista Paco Lobatón.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©HOY

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x