Aplazados los paros intermitentes en Siderúrgica Balboa por problemas de plazos legales

jerez de los caballeros 16/02/2017 20:08 |0

El Comité de empresa ha informado que se posponen hasta el 24 de febrero

El Comité de empresa de Siderúrgica Balboa ha informado esta tarde que queda aplazado hasta el 24 de febrero el inicio de los paros intermitentes que se habían convocado, a partir de este viernes, 16, ante la situación de estancamiento en la negociación para un nuevo convenio colectivo en esta factoría de Jerez de los Caballeros. Desde el citado comité se alude a problemas de “plazos legales” como causa de este aplazamiento.

La citada medida de protesta por parte de los trabajadores se hacía pública esta semana tras fracasar el pasado 13 de febrero la mediación por parte de la Junta de Extremadura. La medida, paros de dos horas cada día y en diversos turnos de trabajo, fue aprobada de forma mayoritaria por la plantilla el 9 de febrero aunque se había esperado a una conciliación entre empresa y plantilla a través de la Administración para evitarla como ya informó HOY.

Con el paro los trabajadores intentan desatascar la firma de un convenio colectivo que sustituya al que hasta ahora se aplica desde 2010. El grupo Gallardo transmitió el miércoles a los sindicatos que admite una equiparación de las primas de producción en las diferentes instalaciones, como piden los trabajadores, pero no otra de sus propuestas planteadas según la empresa: una subida salarial del 8% para este año; al tiempo que manifestaba seguir abierta a negociar pero pedía antes desconvocar el paro.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©HOY

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x