Debate en Monesterio sobre alternativas económicas al posible cierre de Aguablanca

provincia de badajoz 17/02/2017 17:05 |0

Desde Podemos Extremadura se ha convocado para esta tarde una Asamblea Ciudadana Abierta para abordar el tema

Los diputados de Podemos Extremadura y Unidos Podemos, Daniel Hierro y Amparo Botejara, respectivamente, junto a la secretaria de Modelo Socioeconómico y Gestión del Territorio de la formación morada, Carmen Ibáñez, han visitado este viernes la localidad pacense de Monesterio, donde han asistido a diferentes reuniones con la corporación municipal, sindicatos y empresas del municipio y comarca para debatir sobre alternativas económicas al posible cierre de la mina de Aguablanca.

Era en torno a las diez de la mañana cuando se ha producido un primer encuentro con el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, y parte de su equipo de gobierno, en el que «han abordado la situación en la que se encuentra la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y la implementación de un programa para el desarrollo económico de la comarca, como alternativa a la explotación de la mina», según apunta el grupo político en nota de prensa.

A continuación, Botejara, Hierro e Ibáñez, se han reunido con representantes de CCOO y UGT, quienes han manifestado «su disposición a plantear nuevas movilizaciones, cansados de la falta de respuesta ante el problema de desempleo que acarrea la situación en la que se encuentra la mina de Aguablanca».

Desde Podemos Extremadura se ha trasladado a las organizaciones sindicales su «apoyo» ante los actos que convoquen y que «elevarán la voz para que la Junta de Extremadura presione al Gobierno de Mariano Rajoy en la búsqueda de soluciones de empleabilidad para Monesterio y comarca».

Asamblea Ciudadana Abierta, esta tarde

La formación morada continuará su ronda de contactos con agentes económicos durante la tarde de hoy, primero con responsables del Centro de Desarrollo Comarcal (CID) de Tentudía y, más tarde con la Asociación de Empresarios locales.

A partir de las siete de este viernes, también hay convocada en la Casa de Cultura de Monesterio una Asamblea Ciudadana Abierta, «centrada en el debate de alternativas económicas para la comarca, que contará con las intervenciones de Amparo Botejara, Daniel Hierro, y Carmen Ibáñez», apuntan desde la formación.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©HOY

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x