Borrar

Cuatrocientas participantes hoy en el III Encuentro Nacional de Encajeras

La recepción de las participantes ha tenido lugar a las 10.00 horas en los alrededores del polideportivo

MARÍA FORTUNA

Sábado, 18 de febrero 2017, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Bolilleras Nª Sª Virgen de los Dolores y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena han organizado para hoy el III Encuentro de Encajeras que se va a celebrar en el pabellón municipal. Se espera la presencia de 400 encajeras llegadas desde 21 poblaciones de Extremadura y otras comunidades autónomas como Madrid, Córdoba, Ciudad Real y Jaén.

La recepción de las participantes ha tenido lugar a las 10.00 horas en los alrededores del polideportivo. Una vez dentro, las distintas encajeras se irán situando en las mesas, que están divididas por poblaciones y se servirá el desayuno. Tras éste se realizará una visita a los diferentes expositores que ofrecen los componentes necesarios para la labor de los bolillos. Asimismo, durante la mañana las distintas encajeras podrán coser y compartir experiencias y técnicas con el resto de participantes. En torno a las 11.00 horas tendrá lugar el saludo de las autoridades, que realizará el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes.

A la 13.30 se servirá el almuerzo, tras el cual continuarán los trabajos artesanales hasta el cierre de la jornada. Los asistentes podrán disfrutar también de visitas guiadas por la localidad, un sorteo, una muestra de labores y un café con dulces.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios